Comunidad

Inicio / Proyectos / Aprendimos a hacer una estantería de madera y crochet
Virginia@BurjassotLeroyMerlin
Animador
10/06/22-07:50
Aprendimos a hacer una estantería de madera y crochet

Aprendimos a hacer una estantería de madera y crochet

¿Te pasa que a veces quieres un mueble auxiliar para un rincón de tu casa, y que por más que busques no encuentras lo que necesitas? A todos nos ha pasado, y muchas veces la mejor opción es ponerse manos a la obra y crear nuestro propio enser completamente personalizado.

Por esa razón, el pasado viernes, en Leroy Merlin Burjassot disfrutamos de un taller en el que aprendimos cómo, con tan solo una baldosa de madera y un poco de cuerda de algodón, podemos crear una preciosa estantería. ¿Te gustaría hacerte una para ese rinconcito especial? Pues sigue leyendo, te cuento en detalle el paso a paso.

TALLER MADERA Y CROCHET (1).jpg

Lo primero es hacer acopio de los materiales y herramientas que necesitarás. Son los siguientes:

6F2195B5-C8A0-457E-9F7C-A3659885E941.JPG

¿Ya tienes todo lo necesario? ¡Fantástico, vamos a hacer una bonita estantería! Solo tienes que seguir este sencillo paso a paso:

  1. Verás que la baldosa tiene cinco travesaños. Para hacer nuestra estantería necesitamos dos partes iguales de dos travesaños. Toma tu sierra y corta los listones de unión traseros para conseguir tus dos piezas.
  2. Lija bien la madera y retira el serrín sobrante con un trapo. A continuación saca tu vena más artística y pinta tu estantería del color que has escogido.

CLASE PINTAR.jpg

  1. Mientras la madera se seca, procederemos a tejer las dos sujeciones de crochet. Presta atención al patrón.

PATRÓN:

  • Da comienzo a tu labor con un nudo deslizado o nudo corredizo.
  • Teje tres cadenas y con un marcador o clip marca la tercera
  • Sigue tejiendo 14 cadenas y marca la cadeneta número 14 (la 17 desde el inicio)
  • Continua con 10 cadenas más y marca la última (la 27 desde el inico)
  • Vuelve a tejer 14 cadenas y marca de nuevo la última (la número 41 desde el inicio)
  • Termina tejiendo 20 cadenas. En total tienes que tener 61 cadenetas
  • Es el momento de añadir la anilla de metal. Introduce la aguja de crochet por la anilla y haz un punto raso. Puedes repetir la acción o hacer un punto bajo de sujeción para darle más fuerza.

SMILE.JPG

  • Empieza a tejer de vuelta. Teje un punto raso de vuelta en todas las cadenas hasta llegar al siguiente marcador.
  • En el punto marcado, haz un punto raso y un punto bajo de sujeción. Ahora teje en paralelo trece cadenas. De esa forma creamos el hueco para introducir la primera de las estanterías.
  • En el siguiente marcador, teje un punto raso y un punto bajo exterior de sujeción.
  • Teje 9 puntos rasos en cada cadena de la cuerda principal, hasta el siguiente marcador. En este punto, teje un punto raso y un punto bajo exterior de sujeción.
  • Vuelve a tejer 13 cadenas al aire, en paralelo a la cuerda principal. Ya has hecho el hueco de la segunda estantería.
  • En el siguiente marcador, tejemos un punto raso y un punto bajo exterior de sujeción. Tejemos dos puntos rasos y rematamos.

Si lo prefieres, puedes visualizar el siguiente vídeo en el que te mostramos el paso a paso para tejer una de las sujeciones. Estoy segura de que si tienes alguna duda, después de verlo podrás hacerlo sin ninguna dificultad.

  1. Teje dos sujeciones iguales siguiendo el patrón. Una vez las tengas, introduce los estantes de madera en los huecos de la cuerda tejida y cuelga tu bonita estantería en el lugar que has elegido de tu casa.

MM.JPG

Todos los asistentes quedaron encantados con su nueva estantería, que además de ser low-cost, es tan bonita que añadirá un toque muy cálido y personal a cualquier rincón de tu hogar.

Seguro que tú también ideas geniales para hacer de tu casa un entorno donde vivir mejor. Si es así, nos encantaría ver tus propuestas en nuestro apartado Proyectos. Además, cada semana seguimos aprendiendo a tu lado en los talleres que hacemos en nuestra tienda. Elige el que más te interese, y mándanos tu solicitud. ¡Nos vemos pronto!

Materiales utilizados:

[Baldosa de madera de pino para exterior 40x40 cm y 28 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Baldosa de madera de pino para exterior 40x40 cm y 28 mm)

[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 125 ml blanco)

[Kit de 3 brochas DEXTER planas universal 20mm 40mm 70mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Kit de 3 brochas DEXTER planas universal 20mm 40mm 70mm)

[10 anillas ø 28 mm cromo mate](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=10 anillas ø 28 mm cromo mate)

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad