Comunidad

Inicio / Proyectos / Aprovechar un mueble con un cambio de color
BlankUser
26/01/18-08:47

Aprovechar un mueble con un cambio de color

Hoy os voy a enseñar cómo de una manera sencilla podemos aprovechar y renovar la decoración de nuestras casas ,en concreto hoy os enseño la transformación que le hice a un sinfonier contrachapado de un dormitorio infantil que por su buen estado y con un cambio de imagen se aprovechó para la decoración de otro dormitorio

despues.jpg

Este es el sinfonier original seguro que más de uno tiene una pieza igual o muy similar en su casa ,ahora os voy a enseñar el cambio

radical que le hice

Original.jpg

Mueble original

Os voy a resumir el proceso de esta transformación por que la historia es larga , si queréis ver todo el proceso paso a paso al detalle lo tenéis en mi blog

Lo primero que hice fué limpiarlo a fondo con alcohol de quemar , desmontar los tiradores y numerar los cajones para que después todos encajaran perfectamente y pasé una lija fina por todo el mueble

Para este trabajo usé Esmalte laca unilak blanco mate , rodillo poro cero ,cinta de Miarco

En este mueble no usé imprimación y lo hubiera agradecido por que los cajones malvas se revelaron un poco y me costó más conseguir cubrirlos en su totalidad .Os aconsejo para este tipo de muebles contrachapados usar una imprimación.

Primera mano

1.jpg

Cajones originales

2.jpg

Primera mano de Unilak

Una vez tenía ya dos manos de pintura decidí que no iba a usar los tiradores originales así que tenía que modificar los agujeros .

Compré unos tiradores de cristal y para colocarlos necesitaba tapar los agujeros que ya tenían los cajones y sustituirlos por uno central tengo que decir que este paso me daba miedo ya que tenía el mueble terminado y tener que tapar los agujeros y que no se notaran era un todo un reto,así que manos a la obra y con paciencia por que estuve 4 días mimando los cajones conseguí que no se notaran nada

3.jpg

Masilla de repara muebles para tapar los antiguos agujeros

4.jpg

Nuevo agujero central

Y haciendo una prueba con los tiradores

7.jpg

Nuevos tiradores

Pero fuí más allá y decidí hacerle un diseño a dos colores con diagonales ayudandome de cinta de Miarco

El siguiente paso era trazar unas diagonales para delimitar zonas y crear triangulos ,una vez delimitadas las zonas usé un color mint

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

delimitación de colores con cinta Miarco

Y ya no me enrrollo más si necesitais saber algo más del proceso escribirme o leer la entrada de mi blog Nuevo color + diagonal donde tenéis todo más detallado

Aqui os presento el Antes y Después

Espero que os guste y os anime a recuperar y aprovechar vuestros muebles!

Original.jpg

Antes

despues.jpg

Después

Sigue explorando la Comunidad