Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Armario de madera con friso de pared
24-03-2019
Autor:
AlquimiaDeco

20.jpg

Hola!, después de mucho tiempo sin pasarnos por aquí volvemos a la carga. Hoy os traemos un tutorial que hicimos hace un par de semanas. En casa necesitábamos un armario pequeño que se adaptara a un espacio concreto que tenemos, así que al final, juntando todas las maderas que teníamos que nos sobraron de proyectos anteriores, pudimos dar vida a este pequeño armario. Espero que os guste y os animéis a hacerlo porque queda super bonito y además es reutilizando madera.

1. Lo primero que tenemos que hacer es medir 8 listones que nos harán de puertas y cortarlos todos a la misma medida.

1.jpg

2. Una vez cortado, nos ayudaremos con la sierra circular y los cortaremos todos a la misma medida que hemos marcado anteriormente.

2.jpg

3. Cuando tengamos nuestros 8 listones cortados, los uniremos de cuatro en cuatro, les daremos la vuelta y por la parte de atrás los uniremos con dos trozos de madera de 35 cm cada uno.

3.jpg

4.jpg

5.jpg

Una vez unidos, cortaremos las partes sobrantes de la madera. En nuestro caso tuvimos que hacerlo así porque la madera era friso de pared, pero si vuestros listones no tienen cantos salientes, lo podéis dejar tal cual.

6.jpg

Ahora uniremos tres listones más de 110cm que serán nuestros laterales. Hay que repetir el proceso dos veces, para así obtener los dos laterales necesarios. Los uniremos con dos trozos de madera de 25 cm cada uno.  Después, uniremos los laterales a la madera inferior de nuestro mueble. En nuestro caso media 80cm x 30cm de fondo.

7.jpg

Cuando tengamos los dos laterales unidos, colocaremos dos listones en la parte superior, uno delante y otro detrás del mueble que harán que éste refuerce su estructura, con la ayuda de un cutter, cortaremos una plancha de mdf de 2,5mm de grosor y la clavaremos en la parte trasera, de esta forma, nuestro mueble ya cojerá forma. También le colocamos una estantería interior aunque esta parte es opcional.

8.jpg

Para poder unir nuestras puertas que previamente habremos hecho al mueble, hay que colocarle unas pequeñas bisagras. Nosotros pusimos cuatro de pequeñas. Las unimos primero a la puerta, y después la fijamos al lateral del mueble.

9.jpg

Para mantener nuestras puertas bien cerradas, nosotros nos ayudamos de un pasador, aunque esta parte es opcional, pero a nosotros nos gustaba más como quedaba.

10.jpg

Cuando tenemos todo esto, vamos a hacer la guía de los cajones, para ello, colocaremos un pequeño listón entre los dos listones anteriormente colocados, marcaremos, cortaremos y lo pegaremos con cola blanca, de manera que nos quedará así:

11.jpg

12.jpg

Ahora nos toca hacer el cajón, así que mediremos la parte superior, tanto los laterales como el fondo y cortaremos tres maderas pequeñas de esa medida. También cortaremos la base de nuestro cajón con la plancha mdf que nos sobró de la parte trasera del mueble. Uniremos todo el cajón con cola de carpintero y lo dejaremos secar bien.

13.jpg

14.jpg

Mientras se seca el cajón, colocaremos la parte superior del mueble. Para ello necesitaremos un tablero de 80cm x 30 cm (en nuestro caso). Colocaremos cola blanca por los laterales del mueble, colocaremos la tapa y la fijaremos con pequeños clavos para asegurarnos de que no se vaya a mover.

15.jpg

16.jpg

Para tapar el pequeño agujero que nos queda entre la tapa superior del mueble y el cajón una vez colocado, mediremos la distancia y cortaremos un pequeño listón de esa medida y lo pegaremos debajo de nuestra tapa.

17.jpg

Cuando todo esté bien seco, con unas puntas fijaremos la parte trasera del mueble a la tapa, y con la ayuda de un cutter y una lija, ortaremos la parte sobrante y lo lijaremos bien para darle un buen acabado.

18.jpg

Y solo nos queda pintar!, nosotros hemos elegido un gris azulado porque era el tono que nos gustaba más pero se puede pintar del color que se desee.

19.jpg

Y así es como ha quedado. 

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

24.jpg

4 Comentarios
Mericheli
Aprendiz de Bronce

Una idea muy original! Gracias por la aportación!

Maestro de Plata

Muy bonito, y un buen trabajo de carpinteria, ha quedado genial....me encanta el color.

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros

Animador

Me gusta muchísimo como os ha quedado @AlquimiaDeco . Un trabajo impecable, en vuestra linea.

Me sorprende el cambio en el estilo decorativo, el nórdico con blancos y negros me gustaba mucho, pero este estilo mucho más mediterráneo es mi debilidad. Será que lo llevo en el ADN.

Enhorabuena y bienvenidos de nuevo a la comunidad, se os echaba de menos. Corazón

Un saludo

Carmen Verdeguer

Asesora de ventas 

Leroy Merlin Alboraya (Valencia)

Animador

¡Hola @AlquimiaDeco!

Te felicito por el genial trabajo realizado, me encanta cómo te ha quedado el armario, parece mentira que lo hayas hecho con friso de madera

Llevo un tiempo con la idea de construir uno y pensé que seria más complicado, aunque viendo lo bien que has explicado los pasos a seguir creo que por fin voy a animarme. 

Por cierto, ¿has visto el mueble para la TV de estilo nórdico de @jorgeescolano? A mí me encanta, sin duda me inspiraré en una de vuestras dos ideas para construir mi armario.

Tengo que decirte que me gusta mucho  el tono de la pintura que has escogido, ¿podrías decirme si se trata de la chalk paint azul pastel?

Un saludo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?