Comunidad

Inicio
Proyectos
Auténtico lavado de cara de un piso de alquiler
Tonikamo
Aprendiz 🖌️
07/01/22-11:25 (editado el 19/04/23-11:37)
Auténtico lavado de cara de un piso de alquiler

Auténtico lavado de cara de un piso de alquiler

Hoy traemos un proyecto con mucho encanto, un piso de 75 m², dos habitaciones y dos baños, que tras 10 años de su compra y luego de 5 años alquilado evolucionó para convertirse en un hogar totalmente renovado.

Lo mejor de la semana (12).png

Este piso fue nuestra primera casa como pareja, esa que arreglas con tanta ilusión y que buscas en el centro de la ciudad. Pero como todo el la vida con el pasar del tiempo nuestras necesidades cambian y tomamos la decisión de cambiar también nuestra residencia, eso sí, decidimos conservar el piso al que tanto cariño le teníamos.

Nuestro objetivo: renovarlo de forma sencilla para alquilarlo lo antes posible. Con poca obra y con resultados estéticos y elegantes.

Los puntos claves de la renovación fueron el cambio del suelo, recuperar la esencia y luminosidad de la cocina con un cambio de frentes y ganar en luz y claridad con pintura blanca en las paredes. Ahora las vistas entran para formar parte del salón.

Nos decidimos por un suelo cerámico, concretamente por el Pavimento porcelánico Escandinavia 20X120 Honey C3 Antideslizante ARTENSjunto con el Rodapié lacado blanco 14x1,5x220.

reforma-piso-alquiler-madrid-centro-37.jpg

Nos pusimos "manos a la obra" quitando el suelo laminado lo cuál es bastante sencillo. Una vez quitado, comenzada la parte de instalación del nuevo. Por suerte al ser cerámica se notaban mucho menos los desniveles y aprovechamos para igualarlo.

La cocina está abierta al salón por lo que nos preocupaba mucho el aspecto. Seleccionamos el nuevo frente, nos encantó el modelo Azulejo cerámico Bronx 7,5x30 cm blanco y fue el que finalmente seleccionamos por su precio y diseño. Para ahorrar tiempo y dinero, y dado que la malla era muy fina, la pusimos encima. Fue muy sencillo. Además, optamos por la lechada blanca para dar más luminosidad. Clave eliminar todos los utensilios que teníamos para mostrar limpieza visual y mejor integración con el salón.

El resultado es una cocina luminosa, abierta y muy actual.


reforma-piso-alquiler-madrid-centro-33.jpg

Para darle un toque alegre, elegante y al mismo tiempo con un toque selvático, optamos por el papel pintado vegetal para el dormitorio, enmarcando la zona del cabecero de la cama. ¡Queda ideal!

Para los aseos escogimos ducha para hacerlo mucho más práctico y en el principal incluimos una ducha con hidromasaje, el plato de ducha adaptado al espacio para poder aprovecharlo al máximo.

El toque final para toda la casa fue la Pintura de interior Amplitude blanca 4L, el resultado no nos pudo gustar más. Ahora los espacios fluyen en un recorrido blanco y armónico aportando mucha más luz y claridad pareciendo incluso más grande.

Por poco dinero y sin grandes obras logramos revalorizar el piso y ofrecerles a los nuevos inquilinos un nuevo hogar. En definitiva, hay que cuidar y crear hogares, independiente de si vives tú o los alquilas.

reforma-piso-alquiler-madrid-centro-56.jpg

¡Merece la pena disfrutar del proceso!

Materiales y productos:

LIFE CERAMICA
Azulejo efecto liso verde brillante 7.5x15 cm life colores
REVETÓN
Pintura interior revetón mate 4l blanco
GRESPANIA
Suelo efecto madera gris irati 19.5x180 cm grespania
GRESPANIA
Rodapié grespania gea 8x60 cm blanco
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad