Comunidad

Inicio / Proyectos / Bandeja con acabado cristal
Felixblanco
Colaborador
17/03/18-15:59
Bandeja con acabado cristal

Bandeja con acabado cristal

Voy a enseñarte cómo personalizar una bandeja con un barniz de alta dureza y de gran brillo que dará al objeto un acabado con aspecto similar al agua. En este caso, utilicé colores para darle un toque divertido.

20180316_193647.jpg

Los materiales que he usado son muy sencillos:

materiales.jpg

Te lo explico paso por paso para que veas qué sencillo y rápido es:

1- Limpia la bandeja de polvo y de las huellas que puedan haber quedado de su manipulación. Lo mejor para ello es hacerlo con alcohol. Si usas cualquier producto de desengrasar, ten cuidado, ya que muchos dejan una fina película de protección en la superficie. Esto no es lo que queremos porque impediría el agarre de la resina.

limpieza.jpg

2- Echa una gota de adhesivo instantáneo en los extremos del tirador. Fíjalo presionando suavemente durante unos diez segundos y, a continuación, repite el mismo paso con el otro.

pegamento.jpg

3- La resina epoxi trae dos botes de distintos líquidos. Uno es la resina y el otro un catalizador que hace que se endurezca de manera rápida. Echa los dos componentes en un vaso de plástico, o algo similar, y con un palo mézclalo bien. Agítalo, pero no con fuerza, podrían entrar burbujas y afear el resultado final.

echando el barniz.jpg

4- Utiliza lacas para cristal con base de alcohol. Usa el cabo de un pincel de perfilar para echar gotas de diferentes colores y tamaños sobre la resina. Verás que al principio se extienden y quedan incluso bonitas, así que al hacerlo, incluso se me pasó por la cabeza dejarlo así.

echando gotas1.jpg

5- Sitúa el mismo extremo del pincel en medio de la bandeja y sumérgelo en la resina. Sin sacarlo, comienza a deslizar desde dentro hacia fuera y haz círculos concéntricos en forma de espiral. Hazlo despacio, pero sin pararte ni sacar el cabo en ningún momento. Haciéndolo así, los dibujos tendrán un patrón uniforme. Otra idea que puedo sugerirte es que pases el pincel en zigzag, al arrastrar la pintura se pueden hacer formas muy bonitas.

Girando.jpg

Finalizado esto, debes dejar la bandeja en un sitio horizontal y nivelado, si no, la resina se puede acumular más por un sitio que por otro y secarse de una forma irregular. Te recomiendo que no lo muevas mucho y que dejes que endurezca 24 horas. No toques en ningún caso con el dedo ya que si no ha secado, puedes dejar la huella. Mira qué bonito queda.

acabado.jpg

Espero que te haya gustado el resultado. Si quieres ver más ideas sobre cómo decorar bandejas, puedes ver el proyecto de @IsabelPadilla de cómo hacer una bandeja con una losa hidráulica. @Patri_Dieguez nos da otra idea de cómo hacerla con una pizarra. Y, finalmente, la bandeja vintage que nos enseña @IsaMarquez me ha parecido súper original.

¿Qué tal si te animas y nos muestras el tuyo en nuestra sección de Proyectos? Cualquier duda que tengas, la puedes consultar abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad