Comunidad

Inicio / Proyectos / Bandeja de té
TamaraLA
Colaborador
16/01/18-16:09
Bandeja de té

Bandeja de té

A muchas personas, les gusta llegar a la casa de sus invitados y observar la decoración de las estancias. Para poder invitar a un café o un té a tus visitas necesitas una bandeja para servirlo. Es un detalle que puede marcar la diferencia con el resto de tus amigos y familiares. Aprende a continuación cómo hacer una bandeja de té.

bandeja-te.jpg

Existe mucha variedad de bandejas, pero vamos a romper con los esquemas de lo tradicional, para que puedas sorprender a tus invitados con un toque original en tu mesa. Ya decides tú, el uso que le quieras dar, o bien como decoración del hogar, o utilizarla para servir a tus visitas.

Materiales y herramientas que necesitas para hacer una bandeja de té

Paso a paso para hacer la bandeja de té

**1. Corta un tablero con las medidas que desees. **En este caso, para que la bandeja te quede estupenda, corta el tablero MDF con las medidas 25x40x1 cm. Te aconsejo este material, ya que es el más adecuado para que te quede favorecida y te sea más fácil.

bandeja-te-tablero.jpg

2. **Selecciona la pintura que vas a usar. **Comienza a pintar la parte inferior, ten en cuenta que esta va a ser la zona de apoyo de la bandeja,aunque no es la más visible, tiene que quedar la pintura uniforme, para que todo quede perfecto.

bandeja-te-pintura.jpg

Deja secar un par de horas, o si prefieres, puedes utilizar un decapador para el secado rápido.

bandeja-te-decapador.jpg

3. **Pega el papel pintado. **Busca el papel pintado que más te guste, céntralo en el tablero para que el dibujo te quede como deseas. A continuación, corta con un cúter las medidas ajustadas al tablero y pega con cola para empapelar, en la parte superior. Ten paciencia a la hora de pegarlo, ya que esta es la parte más útil de la bandeja, es la que más visibilidad tiene y cualquier desperfecto se va a notar. Con cuidado te quedará preciosa.

bandeja-te-papel-pintado.jpg

4. Barniza el papel. Una vez tengas bien pegado el papel, pinta con una capa de barniz por encima, por si le cae algún líquido o alguna sustancia que pueda manchar la bandeja, se pueda limpiar de manera fácil y no se te estropee. Deja secar bien el barniz o utiliza un decapador para su secado rápido.

bandeja-te-barniz.jpg

**5. Pon los tiradores para la sujeción. **Cuándo ya tengas bien seco el barniz, coloca los tiradores. Tienes que ponerlos en la parte superior del tablero, es decir, en los laterales del tablero y en la zona donde está puesto el papel pintado. Utiliza un metro para coger las medidas, marca con un lápiz para tener más precisión. Seguidamente utiliza un atornillador eléctrico para enroscar los tornillos con el tirador.

bandeja-te-taladro.jpg

Ya tendrías lista la parte superior de la bandeja, que seguro que te va a quedar bellísima. Ten en cuenta, que al llevar una capa de barniz encima del papel pintado, además de ser decorativa, estas bandejas son muy útiles.

bandeja-te-asas.jpg

6. **Pon el detalle final. **Para terminar y darle el último retoque a la bandeja, coloca unos adhesivos de fieltro con forma redonda en los bordes de la parte inferior de la misma para que hagan de apoyo.

bandeja-te-adhesivos.jpg

Recuerda que puedes personalizar tu bandeja de té, con el papel pintado qué más te guste y puedes cambiar los tiradores cuándo quieras. Ya ves lo sencillo que es.

bandeja-te-modelos.jpg

Si lo tuyo son las manualidades o el bricolaje con papel pintado se pueden hacer muchas más cosas. ¿Te han gustado estas ideas?, ¿tienes pensado realizar alguna manualidad?, no dudes en subirla a nuestra sección de Proyectos, y si tienes alguna consulta sobre cómo realizarlas abre un hilo en nuestro Foroy nuestros expertos te ayudarán.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad