Comunidad

Inicio / Proyectos / Banderín cuelga pendientes
BlankUser
15/08/18-10:25 (editado el 23/11/23-11:07)

Banderín cuelga pendientes

Hola, ¿qué tal estáis? Yo con mis proyectos, para no variar. En esta ocasión, quería mostraros un proyecto súper sencillo, práctico y económico para colocar los pendientes.

Seguro que también habéis caído en la tentación de agujerearos las orejas. Todos sabemos lo complicado que es buscar aquel pendiente que queremos, y más cuando son pequeños.

imagen 25.jpg

Lo que más me gusta de este proyecto es que da la oportunidad de reciclar telas de otros proyectos para realizarlo y no necesitamos mucho más.

A continuación, os dejo la lista de materiales y herramientas por si os animáis. Son los siguientes:

imagen 5.jpg

Los pasos que deberás seguir son los siguientes:

1. Comienza, como siempre, pensando en el diseño. Elige un tejido que no sea muy gordo para poder traspasarlo sin dificultad con los pendientes. Si el fondo es claro, mejor, así podrás añadir luego algo de lettering.

2. Corta la varilla de pino. La varilla inferior deberá ser medio centímetro más estrecha que la medida final de la tela. La superior, sin embargo, deberás cortarla por lo menos 10 cm más ancha para luego añadirle algunos detalles. Utiliza para ello la guía para ingletar y el serrucho de madera. Apoya la guía en el filo de la mesa, vienen preparadas para ello, y ponte manos a la obra.

imagen 3.jpg

3. Ahora prepara el tejido. Para conseguir un trozo de tela rectangular comienza sacando el hilo de la misma, esto te servirá de guía. Comienza sacando el hilo del lado derecho y la zona superior del rectángulo. Luego mide para sacar el hilo de la zona inferior e izquierda. Recuerda que deberás dejar al menos 4 cm de más de ancho y alto para los dobladillos.

imagen 1.jpg

4. Sujeta el dobladillo con alfileres de costura o, si lo prefieres, puedes realizar un sobrehilado. Luego realiza un pespunte plano con la máquina de coser. Haz la misma operación en los dos laterales de la tela.

imagen 7.jpg

No olvides llenar la canilla de la máquina de coser con el mismo hilo que vayas a utilizar para esta manualidad.

imagen 14.jpg

5. Ahora deberás calcular el dobladillo superior e inferior. Coloca la tela sobre la mesa, pon encima la varilla y señala con un alfiler. Ahí tienes la medida. ¿A qué es fácil?

imagen 15.jpg

6. Una vez hayas realizado todas las costuras, te quedará un rectángulo de tela como el de la siguiente imagen.

imagen 10.jpg

7. A continuación, plancha la tela. Este paso es súper importante, ya que si no lo haces el detalle del lettering quedará fatal.

imagen 9.jpg

8. Es hora de decorar. Para proteger la superficie de la mesa de trabajo coloca entre la tela y esta una bolsa de plástico.

imagen 11.jpg

9. Para realizar las letras puedes utilizar tanto rotuladores como pintura para textil. En esta ocasión, me decanté por los rotuladores. Puedes realizar el diseño a mano alzada o hacerlo primero a lápiz en el tejido, como te sea más sencillo.

imagen 20.jpg

10. Cuando termines con las letras, en el caso de los rotuladores deberás seguir las instrucciones del fabricante para el secado. Nomrlamente hay que planchar la tela. La pintura de textil suele tardar más en secar, no olvides leer las instrucciones del bote.

imagen 19.jpg

11. El banderín está casi terminado, sólo falta darle los últimos detalles. Introduce las varillas de madera en los dobladillos.

imagen 18.jpg

La varilla de madera será en forma de flecha. Recorta la punta y el final de la misma. Utiliza para ello goma eva negra. Y pega con la pistola de encolar.

imagen 17.jpg

12. Para terminar, coloca la cuerda de cáñamo. Es tan simple como darle varias vueltas alrededor de la varilla y anudar.

imagen 16.jpg

Y como resultado final habrás conseguido un cuelga pendientes súper original e único realizado con tus propias manos. Y reciclando. ¡Es hora de colocar tus pendientes!

imagen 22.jpg

También puedes realizar este proyecto para realizar un banderín decorativo. Para ello podrías incluso utilizar un tejido más grueso.

imagen 23.jpg

Varilla de pino cepillado de 27mm de diametro x 2,4 m largo
SALKI
Salki 0430957 - blister 1/2 kg cola termofusible para tela-cuero diametro 11.5 x 195 mm blanca
SALKI
Pistola termo encoladora salki de 80 w
BELLOTA
Serrucho japonés 350 mm
DEXTER
Guia ingletar plástico dexter 285mm
ROMBULL RONETS
Cuerda trenzada de cáñamo de 180 m y carga max. 8.5 kg
3 CLAVELES
Tijera multifunción 3 claveles dc3 de 6.4 cm de longitud
Tela al corte satén ancho 280 cm
Sigue explorando la Comunidad