Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Banderín de tela DIY
01-07-2017 09:32
Autor:

No hay nada más divertido para realizar manualidades que la utilización de materiales reciclados o restos que quedan por casa de otros proyectos. No hay que tener miedo de mezclar texturas y colores, porque es así como se obtienen los resultados más creativos.

En este caso, el material estrella para la realización de este DIY es la tela, pero no sería lo mismo sin el colorido del fieltro y los pompones o el toque natural de la cuerda y la madera.

banderín de tela 3.jpg

¿Quién no tiene algún retal por casa o alguna pieza de ropa que sigue en el armario porque tiene un estampado bonito? Pues ha llegado el momento de darle salida para realizar un bonito banderín de tela que alegrará cualquier habitación de nuestra casa.

Materiales necesarios para realizar un banderín de tela:

banderín de tela 2.jpg

Paso a paso para hacer un banderín de tela

Paso 1

Corta la tela de la medida que quieras para tu banderín de tela. En este caso, la medida es de 25 cm de ancho por 25 de alto y 30 en la parte del pico. Es necesario dejar un par de centímetros por cada lado para hacer el dobladillo.

banderín de tela 10.jpg

Paso 2

Haz el dobladillo con la forma deseada y plancha la fiselina para que quede la orilla terminada. Después, corta las puntas y dóblalas para darle la forma al pico y repite la operación. Este paso también se puede realizar con máquina de coser.

banderín de tela 4.jpg

Paso 3

Recorta las letras de fieltro, si no tienes buena mano para dibujar, puedes utilizar una plantilla para que te resulte más fácil. Yo me he decantado por la palabra Love, pero existen muchas ideas para decorar tu banderín de tela. Puedes aprovecharlo para poner el nombre de los niños o incluso hacer la forma de una nube, una estrella o de su animalito preferido.

banderín de tela 11.jpg

Paso 4

Es el momento de coser las letras, el paso más entretenido y en el que más atención hay que prestar, ya que las puntadas han de quedar igualadas para que el resultado sea perfecto. Una vez recortadas, presenta las letras sobre el banderín de tela y sujétalas con alfileres para que no se muevan mientras las coses.

banderín de tela 5.jpg

Paso 5

Ahora pega la varilla en la parte superior del banderín de tela con la pistola de silicona. La varilla debe sobresalir 2 cm por cada lado para que quede espacio suficiente para atar la cuerda. También se puede hacer cosiendo a máquina el dobladillo y dejando espacio para pasar la varilla.

banderín de tela 7.jpg

Paso 6

Solo falta atar la cuerda a los dos extremos de la varilla dejando el largo suficiente para que se pueda colgar. Si la cuerda es muy fina, puedes ponerla doble o incluso trenzada para que se vea más.

banderín de tela 8.jpg

Paso 7

Y como remate final, decora el banderín de tela pegando en una de las esquinas tres pompones de colores que combinen con la composición, conseguirás darle un toque más coqueto.

banderín de tela 9.jpg

¿Te ha parecido fácil? Pues solo tienes que ponerte manos a la obra y hacer tu propio banderín de tela. Tal vez quieras consultar algún otro proyecto realizado con tela, como esta caja de madera decorada con tela de @PILI o el revistero de cobre y tela de @LorenaPose.

banderín de tela 1.jpg

Si te animas a realizar alguno de ellos, enséñanos el resultado en el apartado de Proyectos, estaremos encantados de verlo.

6 Comentarios
MónicaMartí59
Oficial de Bronce

Muy chulo, fácil y entretenido para pasar ésas tardes de verano en las que no sabes que hacer...manualidades!!! 😄

Animador

Que bonito. Me parece una idea fantástica para decorar la habitación de un bebe. felicidades.

Animador

Esta idea abre todo un abanico de posibilidades, gracias @carmen-vg

javi002
Oficial de Bronce

Siempre estás a la última,gracias Verdeguer.

Animador

Muchas gracias @javi002 @eva-pg @gemapineda y @MónicaMartí59.

Me alegro mucho de que os guste. Ahora solo falta que os animeis a realizar vustra versión y nos la enseñeis en el apartado de proyectos.

Un abrazo

inlosan
Aprendiz de Plata

Que monada....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?