Barandilla con toque náutico

29-05-2019
Autor:

Convertir la escalera de una incomodísima plancha de cemento con tres ladrillos pegados, a convertirla en una pieza decorativa de la casa, fue muy gratificante.

La escalera es amplia y muy luminosa por los dos tragaluces grandes que tiene.

IMG_20181010_150747.jpg

Diapositiva10.JPG

WP_20160131_002.jpg

WP_20160206_004.jpg

WP_20160206_003.jpg

IMG_20180922_130534.jpg

IMG_20180922_130511.jpg

IMG_20190221_135741.jpg

IMG_20190221_135732.jpg

IMG_20181010_150803.jpg

Para los escalones, optamos por una sola losa porcelánica de terracota envejecida por escalón.  En el rellano, pusimos también un centro de azulejos retro (cerámica hidráulica).

Después de 6 años sin ningún tipo de barandilla por motivos de facilitar todos los trabajos y subir todo el material, nos acostumbramos a la escalera abierta.  No queríamos una barandilla pesada y que cortara la visión de la escalera en sí.  Vimos muchos tipos de barandilla, nada nos terminaba de entusiasmar.  Al final decidimos hacerla nosotros. 

Hay que ser prácticos y aprovechar materiales restantes de otros proyectos de la casa.  Teníamos unos postes de madera, de 10 cm por 10 cm, que nos sobraron del “chillout” que hicimos en la terraza.

Pensamos en un toque marinero, así que compramos unas cornamusas náuticas, cuerdas, cáncamos y una madera de 11,5 cm x 3 cm de grueso para embellecer el muro y otra de 7 cm x 5 cm de pasamano.

Primero lijar los postes y las maderas.  Cortar las muescas en la madera para los postes, tintar y barnizar al agua las maderas.  Pintamos los postes de blanco con una segunda mano de color azul, con brochazos irregulares.  J los ancló a la pared con unos tornillos pasadores…..fijamos los cáncamos al bajo del pasamanos. Después pasamos la cuerda por los cáncamos y por los amarres náuticos.  Nos encantó el resultado.

IMG_20181010_150747.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

10 Comentarios
Aprendiz de Oro

https://nuestracasadecampo.blogspot.com

Animador

Te ha quedado original y muy bonita la escalera

Aprendiz de Oro

Muchas gracia.

Aprendiz de Bronce

Muy buena idea las cornamusas, queda perfecto! 

Superusuario

Me encanta el diseño, y por lo que veo en las fotos tienes una casa muy bonita, gracias por compartir

Aprendiz de Oro

Gracias a vosotros por vuestros comentarios.

Aprendiz de Bronce

Me lo copio!!! Me encanta la idea de las cuerdas!

Animador

¡Hola @burbu067_LM , te felicito, me fascina cómo te ha quedado la escalera!

Has conseguido darle ese toque rústico que a mí personalmente tanto me gusta, y me parece un acierto total el detalle de la cuerda y la elecci´´on del pavimento hidráulico del descansillo.

En mi casa tengo una escalera interior que necesito reformar, así que buscando ideas por la Comunidad he llegado a tu proyecto y de paso, me he encontrado con la original escalera flotante de @Eugenionarbona  ¡Échale un vistazo, seguro que te gustará!

Me surge una duda... ¿La pieza de madera superior de la barandilla también la has trabajado tú o  la has comprado así?

Te agradezco un montón que hayas compartido tu proyecto, seguro que me servirá de ayuda e inspiración.

Un saludo.

Aprendiz de Plata

Gracias por vuestros comentarios.  Por motivos que no se, se me bloquo la cuenta. Así que ahora tengo esta a cuenta nueva para seguir subiendo nuevos projectos.

Aprendiz de Plata

Gracias MartaFM por tus comentarios.  Las escaleras flotante de @Eugenionarbona  ¡son espectaculares! Me encantan. 

Tu pregunta de si habíamos comprado así la madera superior de la barandilla, no la fresamos nosotros.  Me alegro mucho que te hayamos ayudado.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?