Comunidad

Inicio / Proyectos / Bloques en familia
BlankUser
19/12/16-22:40

Bloques en familia

Es guay estar en familia y es estupendo hacer cosas en familia. Gracias a Dios nosotros hacemos muchas cosas: manualidades, juegos de mesa, ver series, ir de compras, al cine… un montón de cosas que consigue que estemos cada día más unidos.

Y como no queremos olvidarlo el otro día hicimos un diy muy familiar que ha quedado precioso en el salón, mi madre se quedo asombrada y encantada cuando lo vio, hasta quiere uno para ella, jajaja.

Es un elemento decorativo muy bonito y sencillo. Pero no os vamos a contar nada más, tenéis que verlo, así que, sin más dilación, ¿comenzamos?

_DPZ5289.jpg

Materiales que necesitamos

1. Listón de madera 2. Impresión en papel de imagen a trasnferir 3. Cola especial para transferencias 4. Pintura chalky 1-

Cogemos un listón de madera y lo cortamos en cuatro trozos desiguales y cada uno con un largo distinto dependiendo del nombre que vayamos a poner en cada uno.

Cuando ya tenemos nuestros cuatro trozos de madera los lijamos, para quitar todas las astillas y dejarlos listos para que absorban bien la pintura.

2- Y comenzamos a pintar, nosotras le dimos un par de manos de chalky blanco (lijando un poco entre mano y mano de pintura) y uno de los lados, donde vamos a hacer el transfer, lo protegemos con cinta de carrocero y los otros tres lados los pintamos de chalky rosa y chalky azul, para que contrastarán al ponerlos juntos.

_DPZ5335.jpg

3- Lijamos por última vez los listones y comenzamos con el transfer. Os recordamos la técnica: Damos una capa de cola especial de transfer en la madera, otra capa de cola de transfer en la imagen a transferir, lo pegamos y con una tarjeta de crédito o algo similar apretamos mucho para sacar la cola sobrante y para que quede bien pegado.

Lo dejamos secar un mínimo de 7 horas, aunque nosotras lo solemos dejar toda la noche.

4- Al día siguiente, con un poco de agua y con cuidado vamos retirando el papel con el dedo suavemente. Dejamos secar y repetimos esta operación dos o tres veces más. Hasta que veamos que casi todo el papel que estaba alrededor de la imagen ya no esta.

5- Como último paso vamos a darle una capa de barniz a la zona transferida para protegerlo y para que quede más brillante y nítido el dibujo.

Y ya tenemos nuestros bloques de nombres familiares para ponerlos en un lugar preferencial del salón.

_DPZ5342.jpg_DPZ5353.jpg_DPZ5361.jpg

Sigue explorando la Comunidad