Comunidad

Inicio / Proyectos / Bolsa de tela decorada con transfer
Felixblanco
Colaborador
20/11/19-17:15
Bolsa de tela decorada con transfer

Bolsa de tela decorada con transfer

Hoy me he pasado la tarde entretenido decorando una bolsa de tela, una de asas para ir a la compra. Decidido a unirme a la corriente ecológica de minimizar el uso de plástico, he pensado en regalar a mi madre una de textil para que se una ella también conmigo. Compré una de algodón sin blanquear ni tratar químicamente y en un rato se la personalicé con un pequeño detalle.

fin.jpg

Los materiales y herramientas que usé fueron:

materiales.jpg

En unos sencillos pasos te explico cómo lo hice:

1. Busqué una imagen bonita con colores vivos. En el transfer siempre es importante que sea colorida, ya que algo de tinta se pierde, así que si son pastel o apagados no llegaremos a obtener los resultados esperados. La imprimí en mi impresora láser de casa y la recorté de manera tosca sin llegar a perfilar el contorno.

papel.jpg

2. Corté una pequeña tabla de panel de un tamaño aproximado de 25 x 15 cm y la metí dentro de la bolsa. Centré el dibujo tensando bien por los bordes. El panel debe ser fino para que lo puedas manejar bien. A modo de apunte te digo que un transfer se puede hacer directamente sobre madera, barro o piedra, no hace falta que sea sobre tela necesariamente.

tabla.jpg

3. Centré bien la fotografía en el lugar que quería que fuera pero poniéndola bocabajo. Corté pequeñas tiras de cinta de pintor y la sujeté. Este es un paso muy importante porque la tela no debe moverse en ningún momento, sino la imagen te saldrá borrosa.

fijación.jpg

4. Una vez bien fijado el papel, lo aseguré bien con los dedos y pinté con el rotulador toda la superficie por el revés. Se fue impregnando bien toda la superficie mientras la tinta se transfirió directamente a la tela. Sin dejar secar fui frotando con la parte trasera del rotulador para apretar y que pasara más tinta.

transfer.jpg

5. Dejé que pasaran unos minutos y tras ello quité las tiras de cinta de pintor. Intentando no arrastrar el papel por la tela, lo levanté muy lentamente de un extremo a otro. Primero miré un poco para ver si faltaba algún punto por traspasar para que no quedase ninguna parte mal.

despego transfer.jpg

6. Una vez seco el dibujo, solo quedaba planchar la tela del revés. Es una buena manera de fijarlo y de que sea resistente a los lavados y al uso frecuente. Después, repetí lo mismo por la otra cara de la bolsa.

plancha.jpg

A mi madre le gustó mucho el resultado. Más importante aún es que hemos evitado el uso de algunas bolsas de plástico, que para nosotros es de gran importancia. Mira el resultado.

inicio.jpg

Me encantaría que te animaras a hacer tu transfer y por supuesto me gustaría verlo por aquí. Es muy fácil y en pocos pasos puedes mostrárnoslo subiéndolo a nuestra sección de Proyectos. Si quieres, te puedo dar también alguna idea para que te sirva de inspiración.

Por ejemplo, @InesBedier ha decorado un plato con transfer y resina epoxi para dejar las llaves en la entrada de su casa al llegar. O @isabelcv, que ha decorado la entrada de su casa con cuadros con transfer y mantiene una estética muy moderna. Finalmente, nuestra compañera @carmen-vg nos enseña cómo decorar una cajonera con un rotulador transfer de una manera muy similar a la mía.

A lo largo de tu manualidad pueden surgirte dudas sobre cómo hacer algo. Si es así, pregúntanos en nuestra sección de Foros. Verás qué rápido contesta alguien. Estoy encantado de tu lectura y deseando ofrecerte más ideas en breve.

¡Muchas gracias y hasta pronto!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad