Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Bote organizador de cuerdas, de alta tecnologia.
03-03-2016 21:25
Autor:

Hoy os voy a enseñar un articulo que resolvera uno de los grandes problemas de la humanidad. ¿A quien no se le ha enredado un ovillo de cuerda, hasta un extremo tal, que es imposible desenredarlo sin la ayuda de un Emperador Alejandro con espada en mano cualquiera?

Pues hoy os traigo la solucion. He desarrollado un elemento imprescindible en cualquier casa o taller de la actual era espacial. Quizas la realizacion de este articulo no este al alcance de todos, porque esta pensado para realizarlo con maquinaria de precision, y tecnologia de ultima generacion. Todos los materiales empleados son de categoria militar-espacial, con unas especificaciones tecnicas de alta capacidad.

Emplearemos un bote, necesariamente de boca ancha, fundamentalmente para facilitar la introduccion del ovillo. Tambien necesitaremos la punta de titanio de un boligrafo. Nosotros en el diseño, nos hemos basado en los que emplea la nasa en sus viajes espaciales. Si no es posible, un boligrafo de los de propaganda tambien puede servir. El resultado final, logicamente no es el mismo.

Cuando tengamos todas las piezas reunidas, tenemos que desenroscar la tapa. Despues de una minuciosa limpieza, ya que la maquinaria que vamos a usar es muy sensible, posicionamos la tapa en la maquina laser que nos centrara y realizara el orificio, en el centro exacto de la tapa. Es muy importante que este paso se haga tal y como lo hemos descrito. La intensidad del laser dependera del tipo de laser empleado. Si no disponemos de laser, una tijera tambien podria resuiltar util.

Cuando el orificio de la tapa, sea cual sea el metodo empleado, tiene las medidas de la rosca de la punta de boligrafo, que hemos conseguido con un medidor de plasma, o con cualquier otro metodo mas prosaico, roscamos o introducimos la punta del boligrafo. Para mejorar su posicionamiento, nosotros hemos diseñado el uso de adhesivos tecnologicos de base plasmatica, con resistencia pirogalvanica. Si no disponeis de esta tecnolgia, tambien podeis usar cualquier otro.

Cuando comprobamos que la tapa ya esta preparada, roscamos con una fuerza, nunca superior a unos 2 newtons, y si lo haceis a mano, no seais brutos, que luego hay que soltarlo.

Para que esta herramienta sea efectiva, os ruego encarecidamente que os asegureis de introducir el extremo o cabo del ovillo por la punta del boligrafo, Sino podemos encontrarnos con una malfuncion del equipo, que puede acarrear graves daños, y que anularia la garantia del mismo. Y no queremos eso.

Tambien estamos valorando la posibilidad de crear una bateria de estos botes tecnologicos, para usar varios tipos distintos de cuerdas, de una sola vez.

Espero que haya sido de vuestro interes, y que, apesar de las dificultades tecnicas que entraña su realizacion, intenteis fabricarlo, dado su gran impacto beneficioso en cualquier tipo de situacion en que podeis necesitar el uso de una cuerda.

 

1 Comentario
Animador

JA,ja,ja, ¡Que risa al leer tu blog!

Buena idea @PatxiAlai

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?