Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Botes de cristal reciclados
18-07-2018 00:05

En casa tengo algunos botes de cristal que guardo. He pensado que puedo darle distintas utilidades si los decoro un poco. Para ello, voy a trabajar con la técnica Decoupage.

foto cabecera modificada.jpg

MATERIALES-

Voy a utilizar pintura acrílica, tijeras, brocha, servilleta y cola de decoupage y barniz acrilico satinado.

foto 1 proyecto 5 modificada.jpg

Damos varias manos de pintura acrílica al bote de cristal. Este material no es poroso, por lo que la primera capa de pintura nos resvalará. No pasa nada, esperamos a que se seque y volvemos a dar las manos necesarias hasta que quede cubierto. Si no queremos dar tantas manos, podemos dar una capa de selladora blanca para que la primera capa de pintura agarre mejor. Hay que darle, al menos, tres capas.

foto 2 proyecto 5 modificada.jpg

No podemos olvidar, darle entre capa y capa, una mano de lija suave, para limar las asperezas de la pintura a la tiza y que la superficie se quede suave.

Una vez que está seca la pintura, cortamos los motivos con los que vamos a decorar el bote y lo pegamos con cola de decoupage. Las sevilletas tienen tres capas. Hay que retirar las dos internas y quedarnos sólo con la capa exterior. La cola de decoupage hay que diluirla con agua, si no se nos puede quedar la superficie manchada o con brillos.  En otros materiales, como la madera, se puede utilizar también cola de madera diluida en agua.

foto 3 proyecto 5 modificada.jpg

La pegamos con cuidado e intentando que no nos quede con arrugas. Para poder alisar la servilleta sobre el cristal y que no se nos rompa, nos podemos ayudar con una pieza de plastico flexible (como un folio pero de plástico) y lo colocamos encima de la servilleta pegada antes de que seque. Sobre ese plástico damos pequeños golpecitos para alisar la servilleta.

Una vez seca la servilleta, le damos al bote un par de manos de barniz al agua.

foto 4 proyecto 5modificada.jpg

He pensado que este bote me puede servir para colocar algunas flores y dar un aspecto más alegre a cualquier rincón de mi casa. Los otros dos botes los van a utiliza mis hijas de portalápices.

foto final 1 modificada.jpg

foto final 2 modificada.jpg

1 Comentario
desastre
Aprendiz de Bronce

me parece muy buena idea y facil

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?