Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Broches con arcilla blanca
20-09-2018 19:00
Autor:

Hola, ¿qué tal estáis? En esta ocasión, os traigo una manualidad muy fácil y económica. Se trata de broches con arcilla blanca o pasta para moldear. Un material muy barato y de sencillo manejo. Con él podrás realizar muchos tipos de manualidades: broches, pendientes, objetos de decoración, etc.

imagen 13.jpg

Como ya sabéis, soy una amante de las manualidades y de los objetos o muebles hechos a mano. Estas piezas tienen un carácter especial que nada fabricado en serie puede alcanzarlo.

El DIY (“hazlo tú mismo”) está de moda, así que ¿a qué esperas? Es una gran oportunidad de mirar por nuestro bolsillo, reciclar cosas que ya no utilizamos y, lo mejor de todo, de hacer cosas increíbles con nuestras propias manos.

imagen 11.jpg

Estos son los materiales y herramientas que necesité para realizarlo:

imagen 7.jpg

A continuación, te explico el paso a paso por si te animas. ¡Es muy sencillo!

1. Comienza eligiendo el diseño y los colores. Puedes obtener ideas de internet o simplemente deja volar tu creatividad.

2. Abre el paquete de pasta para moldear y coge una pequeña porción. Es muy importante, que cierres el paquete y lo envuelvas bien con film transparente, sino se secará. Ya que este tipo de arcilla tiene secado al aire.

3. Sobre una superficie plana coloca una bolsa de plástico o papel  de horno. Haz una bola de arcilla y coloca la misma sobre la superficie. Coloca encima otro papel de horno.

imagen 6.jpg

4. ¡Es hora de que te pongas manos a la obra! Con la ayuda de un rodillo, aplana la porción de pasta, también puedes utilizar una botella de cristal.

imagen 18.jpg

El cometido es dejar la arcilla con un grosor de unos 4 o 5 mm, más o menos, para que no se rompa.

imagen 17.jpg

5. Retira el papel de horno y realiza la silueta a mano alzada, o por el contrario ayudarte con una plantilla de papel si te es más fácil. Marca la silueta y recorta el sobrante. En el caso de los broches redondos, puedes utilizar una moneda e incluso el tapón del bote de pintura como plantilla.

imagen 15.jpg

6. Para que los bordes queden suaves puedes repasarlos con un poco de agua, para que la arcilla quede suave.

imagen 20.jpg

7. Deja secar unas 24 horas, de todas formas deberás seguir las instrucciones del fabricante. Pon a secar el broche por ambas lados, ya que la parte posterior, al estar en contacto con el papel de horno o el plástico no sé habrá terminado de secar.

8. Una vez seca la arcilla, ha llegado el momento de que empieces a decorar el broche. Para poder explicártelo bien, nos centraremos en el broche de la flamenca. Comienza señalando con un lápiz la silueta del pelo, para que te guíe a la hora de pintar. Con pintura para manualidades color negro pinta el pelo de la misma.

imagen 21.jpg

9. Luego pinta la cara en un marrón clarito y deja secar. Una vez seco el pelo y la cara, es hora de hacer los detalles. Pinta con pintura rosa los mofletes, y utiliza para los ojos y la boca el rotulador permanente negro de punta fina. Deja secar de nuevo.

imagen 23.jpg

10. Ya sólo queda añadir los objetos decorativos que harán que este broche sea único. Para la flamenca utiliza pasamanería de flecos, para similar el mantón.

Corta un trozo de la pasamanería, ten en cuenta el ancho de la cabeza. Para que no se deshilache, haz un doblez en los laterales y junta un poco de cola termofusible. Pega los flecos a la parte posterior e inferior de la cabeza. Justo encima pega la aguja del broche.

imagen 24.jpg

11. ¡Ya casi está! Para simular los lunares tan característicos de los trajes de flamenca, utiliza pompones pequeños de colores y adhiérelos a los flecos de forma alterna. Y ya habrás conseguido un broche súper original, que podrás lucir en la feria de primavera y “olé”.

imagen 9.jpg

Estos pasos te servirán para realizar cualquier tipo de broche, sus formas y colores son infinitos como tu imaginación.

No olvides darle a ¡me gusta! Si tú también te has animado a realizar este proyecto o alguno similar no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos. Otras personas ya lo hicieron, como @Beatriz_Garcia y su “broche piruleta” o el “sombrerito broche reciclándo todo” de @Campesino6560.

8 Comentarios
Animador

Que original eres... te ha quedado genial!!!!!!

 

Animador

Gracias @Rosales, han quedado muy simpáticos.

susimoreno
Oficial de Bronce

Me encanta Gemaaa !!!!!

Animador

Muchas gracias @susimoreno 

rihermon
Aprendiz de Oro

 Buenas tardes, me parece una idea original y divertida para trabajar con los peques de la casa. Gracias por compartir. ✌😽

Animador

Hola @rihermon, la verdad es que es una manualidad ideal para niños.

Besos.

AnaCastilla
Aprendiz de Oro

Me gustan mucho @gemapineda! Ideales para ir preparando detallitos para las próximas fiestas. Gracias por compartir.

Animador

Muchas gracias @AnaCastilla. Si haces alguno por favor no dudes en compartirlo.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?