Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Butaca boho chic
04-08-2017 18:41
Autor:
Midecochic

Otro mueble auxiliar que nos encanta cómo ha quedado y que podemos colocar en muchos rincones de la casa (entrada, salón, dormitorio, vestidor, estudio...). Nosotros en concreto la vamos a colocar en el salón ya que hace juego con la silla antigua que restauramos hace dos semanas.

Materiales y herramientas:

A continuación os explico los pasos de la restauración, que fueron bastante fáciles exceptuando el respaldo, que no lo tenía, y nos dio algún que otro quebradero de cabeza.

1-Desmontamos toda la silla y lijamos pieza por pieza hasta retirar toda la pintura vieja.
2-Limpiamos todas las piezas y las volvimos a unir con cola para madera.

3-Tapamos con cinta las zonas que queríamos dejar en la madera natural y el resto lo pintamos de blanco con chalkpaint. Tuvimos que dar 3 capas dejando secar 4 horas entre capa y capa, y lijando antes de dar cada mano. El acabado es mucho más fino.
4-Por otro lado mientras secaban las capas....Cogimos un tablero, lo marcamos con la silueta del respaldo y cortamos los listones que después atornillamos formando un marco.

5-Cortamos una esponja de la medida del hueco del marco y la grapamos a este por todo el contorno.

6-Lo siguiente fue tapizar el respaldo y el asiento, al que habíamos quitado la vieja tela. Para esto nos ayudamos de una grapadora.

7-Para ir terminando retiramos la cinta, decapamos, limpiamos bien y dimos barniz transparente mate ultraprotector.

8-Y por último atornillamos asiento y respaldo, colocándole al respaldo  con silicona caliente, una cinta decorativa de pasamanería por todo el borde para tapar el acabado de la tela.

 

Bueno, espero que os haya gustado. A nosotros nos encanta. Os recomiendo que antes de tirar una silla o cualquier otro mueble a la basura porque ya está muy viejo o simplemente no os gusta, penséis en que restaurándolo le podéis dar un cambio espectacular además de una segunda oportunidad. Guiño

IMG_0532.JPG

 

 

IMG_0533.JPG

 

 

IMG_0534.JPG

 

 

IMG_9830.JPG

 

 

IMG_9723.PNG

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?