Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo ajustar un soporte de estante o balda
MarcDLT
Aprendiz 🖌️
17/09/16-16:10
Cómo ajustar un soporte de estante o balda

Cómo ajustar un soporte de estante o balda

Llega un momento en que todas las partes de la casa necesitan un poco de mantenimiento. El otro día me di cuenta de que la balda de la pared del comedor estaba inclinándose hacia abajo, como si se fuese a caer de un momento a otro. Podría dejarlo para otro día, pero... ¡es que la tele estaba debajo! Manos a la obra, pues...image.jpegVamos a hacer un ajuste en dos pasos. Lo primero es quitar todo lo que tengamos encima para poder sacar la balda del sitio.

image.jpeg

Los soportes que tenemos son regulables, es decir, llevan un tornillo por debajo para ajustar las partes prensiles al ancho de la banda... más o menos como un efecto "pinza". Desatornillaremos el tornillo y sacaremos la pieza inferior de su guía.

image.jpeg

El el soporte de la pared (el que hace de guía) está sujeto con dos tornillos. Vemos que el peso de la balda y los libros ha hecho palanca con la pieza inferior, sacando poco a poco el tornillo situado más abajo. Apretándolo recuperamos la alineación correcta.

image.jpegColocamos la balda en su sitio y todo parece correcto, pero al hacer fuerza con el brazo, volvemos a perder el nivel. Además del desajuste de los tornillos, tenemos el problema de que el enlucido de la pared es muy flojo y, al aplicar peso, los soportes de la balda se empotran. Vamos a solucionarlo con un pequeño truco.

Lo lo que necesitamos es ampliar la superficie de apoyo de los soportes... dos monedas viejas y grandes nos valdrán. Las situamos por debajo entre la parte móvil y la pared...

image.jpeg

...y ahora sí que no vence.

image.jpeg¡Hemos salvado la tele dejado el comedor la mar de bien!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad