Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo dar un toque colorido y alegre a una mesa auxiliar estropeada y sin uso
16-09-2016 21:34
Autor:
EvaEGN

Hola Merlineros!!

¿Sabéis la típica mesa que todos tenemos ahí en un rincón y que está bastante destrozada por los años? En mi caso, teníamos una en casa de mis padres que nos trae grandísimos recuerdos, pues hace años comíamos en ella los peques de la casa , haciamos los deberes, etc. Así que así estaba la pobre. 

Soy una enamorada de la cerámica y hay algunas piezas que son originales y preciosas y que podemos ultilizar para muchíiisimas cosas mas aparte de las habituales, en este caso para forrar una mesa, cómo podría ser forrar un banco de exterior, de encimera en una barbacoa ó cocina, etc.

Así que me puse manos a la obra y después de mirar las piezas decorativas que tenían en la página web de Leroy Merlin, me enamoré de una y a por ella fuí. Además comprando los materiales, uno de los vendedores me habló de esta gran comunidad y me registré, Que grandes ideas tenéis!! y aquí aporto yo mi pequeño granito de arena...

Compré unas piezas de cerámicas decorativa que aparte de ser preciosas son muy resistentes pues son un porcelánico de 62.5x32 de imitación hidráulico, se llama DECO HERITAGE MIX y como la mesa es de 70x70 me venían perfectas!!

También compré un TACO FINO DE LIJA, BROCHA, PINTURA EFECTO TIZA  CHALKY FINISH DE XILAZEL ( tienen unos tonos pastel que son una pasada! ) y un buen ADHESIVO.

Ya en casa, le dí un buen repaso de lija a la mesa, reparé unos picotazos y mordisquitos de nuestro perrito con una masilla de madera y una vez bien lisita, le aplique la pintura efecto tiza de forma uniforme. 

Cuando secó bien, le dí unos pequeños toquecitos de lija en algunas zonas y esquinas para darle un toque desgastado.

Una vez acabado todo el proceso de pintura, pegué con el adhesivo las piezas de porcelánico a la parte superior (donde hace años hubo un cristal sobre la madera y hace cómo un marco donde encajaban perfectamente las piezas).

¿Qué os parece?

Mesa alegre!Mesa alegre!

Cómo me dió mucho de sí la pintura, decidí hacer lo mismo con una silla y oye! que bonita se quedó!! he pensado comprar más tonos de estas pinturas efecto tiza y pintar el resto de sillas en diferentes colores, además les haré unos cojines con telas de colores alegres para combinarlas. Es el próximo proyecto que tengo en mente, y cuando lo hagamos en casa irá en seguida compartido a la comunidad!

Os enseño la silla!

Silla acabadaSilla acabada

Espero que os haya gustado y que os sirva cómo idea para darle una nueva vida a esos muebles envejecidos que tenemos por casa y que podemos personalizar y decorar de forma original y a nuestro gusto!!

Nos vemos por la comunidad!!Emoticono muy feliz

4 Comentarios
MVanesa
Aprendiz de Oro

Qué bien han quedado!! Felicidades!!

PESCOBAR
Oficial de Plata

Muy buen resultado!! Me ha encantado!!!

Jose_Escudero
Aprendiz de Plata

Que masa mas chula Guiño

Animador