Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

¿Cómo forrar una caja de madera con tela?
16-01-2018 13:44
Autor:
ruthgomez

Las cajas de madera son muy útiles para organizar nuestra casa. Encajan perfectamente en cualquier rincón de nuestro hogar, como frutero, como organizador en el baño o, por ejemplo, como costurero. Una pregunta muy común que la gente se hace es si lo práctico también puede ser decorativo. Claro que sí. De hecho, hoy en día las cajas se utilizan también como estanterías decorativas o como marcos de fotos, entre otras cosas. En este proyecto te voy a enseñar cómo forrar una caja de madera con tela para que encaje perfectamente en la decoración del ambiente en el que la vayas a poner.

forrar-caja-tela.jpg

Materiales y herramientas que he necesitado para forrar una caja de madera con tela

forrar-caja-tela-materiales.jpg

Paso a paso

A continuación te vamos a explicar cómo forrar una caja de madera con tela paso a paso.

1. Corta la tela. Lo primero que tendrás que hacer será cortar la cantidad de tela necesaria para cubrir la caja y con la forma adecuada para que se adapte a ella. En este caso, aprovechando que estábamos en la temporada de las fresas, se utilizó una de las cajas para forrarla. Para hacer las líneas en la tela, se usó una regla con nivel para que saliesen rectas.

forrar-caja-tela-corte.jpg

2. Pega la tela a la caja. Una vez que la tela esté cortada, tendrás que pegarla a la caja. Hay que aplicar la cola con una brocha, pero sin cargarla mucho, para que quede una capa fina sobre la madera y no un pegote que haga relieve en la tela. Si prefieres, también puedes aplicarla en espray.

forrar-caja-tela-pegado.jpg

3. Pega la cuerda con silicona caliente. Por la forma que tiene la caja de fruta, se pretendió que los cuatro palos verticales tuviesen un aspecto diferente así que se forraron con cuerda. Para pegar la cuerda a la madera, se usó una pistola de silicona caliente. Resulta muy práctica para hacer manualidades pero hay que tener mucho cuidado al utilizarla para evitar quemaduras indeseadas.

forrar-caja-tela-cuerda.jpg

4. Pasa un hilo de cuerda alrededor de los postes en todo el contorno. Por último, para darle un efecto más decorativo, puedes colocar dos hilos enrollados en los postes a lo largo de todo el contorno.

forrar-caja-madera-tela.jpg

Si te ha gustado la idea de forrar una caja con tela y te animas a hacerlo, no dudes en compartir tu proyecto en la sección de Proyectos. Servirás de inspiración para otros usuarios.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?