Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer estores para las ventanas
BlankUser
10/07/17-07:22

Cómo hacer estores para las ventanas

Hoy les muestro como me hice mis estores para la ventana del baño.

IMG_20120831_212946.jpg

Corté la tela a la medida dejando siempre para hacer los dobladillos, a maquina les hago los dobladillos y en los laterales le voy cosiendo a mano un cordón que lleva unas anillitas de plastico, luego en la parte de abajo le hago el dobladillo ancho y dejo una abertura por un lateral al cual le pongo un trocito de velcro y por hay introduzco una barra metálica muy fina y de 4 cm de ancha que hace de peso para que la cortina tenga caída para bajo y en la parte de arriba le coso un velcro para luego pegarla a la barra.

Las barras las hice con unos listones de madera, los corté a la medida, los pinté con barniz de color para proteger la madera ya que es para el baño. Pego con pegamento el velcro y le pongo unas argollas por donde pasara el cordón también le atornillo un freno para cortinas que compre, también le hice unos agujeros para pasar unos tirafondos y en el techo hice unos agujeros y puse unos tacos y atornillé el listón de madera ya listo. Con otro listón de madera también pintado y con los agujeros hechos para colgar le pego el velcro pero este no lleva ni freno ni argollas ya que este es solo para poner el volante. El volante corto una tira alo largo le hago sus dobladillos y en la parte de arriba le coso el velcro, haciéndole unos pliegues en cada lado y ya tengo mi cortina de estores lista para poner. CIMG1956.JPGCIMG1960.JPGCIMG1962.JPGIMG_20120831_212946.jpg

Sigue explorando la Comunidad