Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo hacer un árbol de deseos para bodas con contrachapado
llum_
Experto 💡
29/07/17-16:40 (editado el 06/02/24-15:24)
Cómo hacer un árbol de deseos para bodas con contrachapado

Cómo hacer un árbol de deseos para bodas con contrachapado

Mi mejor amiga se casaba y quería hacerle un regalo original. Así que busqué en internet y encontré un árbol de deseos que me encantó.

Materiales utilizados:

- Contrachapado de 5mm

- Sierra de marquetería o caladora

- Lija manual de taco

- Esmalte satinado gris dorado 6

- Esmalte satinado gris dorado 5

- Esmalte satinado blanco marfil 6

- Barniz roble claro mate.

- Cuerda de lino

- Broca de 4mm para madera

Pasos:

El primer paso es dibujar los corazones en la madera para luego cortarlos, ya sea con la sierra manual como con la caladora.

IMG_20170314_095949.jpg

Cuando los cortas con la caladora, si te da miedo pasarte y estropearlos (como a mi), los puedes dejar así, y luego los lijas.

IMG_20170314_100711.jpg

Yo los lijé con la dremel. Me pareció muy cómodo.

IMG_20170314_101028.jpg

Para que todos los invitados pudiesen escribir en uno, hice 150 corazones. Para estos corazones hice 3 cestas con cuerda de yute (las de la foto final) y les hice unas bolsas de tela beige.

Cuando ya los tienes todos, el siguiente paso es pintarlos. Yo le pregunté a mi amiga cúales eran los colores de la decoración de la boda (para que fuera todo a juego) y me dijo que eran beige, blanco y con acabados en yute. Así que decidí pintar los corazones en tres colores para que le diera un aspecto de sobras cuando estuviera todo montado. El gris dorado 5, para darle el toque oscuro lo usé en 30 corazones, y los otros 120 corazones los pinté, la mitad gris dorado 6 y la otra blanco marfil 6. El resultado es esta combinación.

El tema de los agujeros para pasar la cuerda se pueden hacer antes de pintar o después. Yo los hice después, poniéndoles celo por la parte de abajo para que no se abriera la madera.

IMG_20170318_132139.jpg

El paso más difícil fue dibujar y cortar el árbol. Al hacerlo en contrachapado de 5mm fue un poco frágil. Si lo tuviera que volver a hacer lo haría en contrachapado de 10mm. Quería que el estilo quedara fino, así que las ramas no las hice muy gruesas.

IMG_20170522_202151.jpg

Para que no se rompiera, usé una fresa de la dremel para ir cortando y separando las ramas.

IMG_20170523_213315.jpg

El resultado después de cortarlo todo es el siguiente:

IMG_20170524_200622.jpg

Y ya después de lijarlo con la lija cilíndrica de la dremel (tarde unas 8 horas) se quedó así:

IMG_20170525_222029.jpg

No lo veía claro el diseño hasta que lo vi así, con los corazones de los tres colores colgando de él. Me encantó.

Por último se le da un barniz al tronco y ramas, se pone una base para que quede de pie y listo!!

Captura de pantalla 2017-07-29 a las 18.00.20.png

A mi amiga le encantó, y le dije que para que luego no fuera un trasto, lo podía enmarcar. Como es plano, se puede colocar en una trasera con un passepartout de fondo y los corazones colocados de forma que los que no se han escrito queden abajo, y los escritos por arriba. Con una moldura de caja es posible.

Lo que más me costó fue el corte del árbol. Me llevo 3 tardes enteras. Pero por mi amiga mereció la pena.

Espero que os haya gustado.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad