Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un cuadro de Navidad con clavos y lana
26-12-2018
Autor:

Las navidades son las fechas más especiales del año, celebramos estos días en compañía de nuestros familiares y amigos. Lo que más nos gusta antes de que llegue los días señalados es adornar nuestro hogar, el árbol de Navidad, las guirnaldas, el belén y todos los detalles decorativos tan típicos de estas fechas.

Si te gusta hacer manualidades, aquí tienes una maravillosa idea para hacer un cuadro de Navidad con clavos y lana.

p16.jpg

Estos son los materiales y herramientas necesarios:

p1.jpg

A continuación, te detallo el paso a paso:

1. Elige el tablón de madera que se adapte a tus medidas, esta mide 80 x 50 cm.

2. Aplica una capa de barniz en sentido de la beta de la madera con la ayuda de una brocha y deja secar. En este caso, he eligido un barniz al agua mate en color gris.

p3.jpg

3. Dibuja con una tiza el perfil del árbol y poder guiarte para poner los clavos.

p2.jpg

4. Coloca los clavos por todo el contorno, dejando 2 cm de separación entre ellos.

p4.jpg

5. Haz un agujero con el taladro detrás de donde va el tronco, e introduce la guirnalda de luces. He elegido las luces a pilas, para que pueda colocarse en cualquier sitio sin la necesidad que haya un enchufe. Pega la petaca de las pilas por la parte de atrás con cinta de doble cara.

p8.jpg

6. Cruza por todo el árbol la guirnalda de luz hasta llegar a la parte de arriba. Grapa la parte de arriba para que no se mueva.

p6.jpg

7. Entrelaza la lana entre los clavos, empieza desde arriba y ves bajando. He elegido dos colores de verde, primero utiliza un color y después el otro.

IMG-20181213-WA0033 (1).jpg

8. Haz lo mismo con el tronco, en este caso con cuerda de color marrón.

p11.jpg

9. Haz una redondas pequeñas con la lana de color rojo, enrolla en un trozo pequeño de cartón redondo para imitar las bolas de navidad. Pega con una pistola de silicona caliente, en las esquinas del árbol y en la parte de arriba la estrella.

p14.jpg

¡Y ya lo tienes listo!

p15.jpg

Si te gusta hacer manualidades navideñas tienes infinidad de ideas en la te puedes inspirar, como este adorno de Navidad en la que también participan los más pequeños de la casa de @graciela_garcia o esta fantástica lámpara de Navidad de @JuanGomezRome.

Si has hecho alguna manualidad en casa, no dudes en subirla en nuestra sección de ProyectosY si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?