Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer un reloj de pared con cartón. Reto Manitas
31-03-2017 17:31
Autor:
AmparoLacruz

reloj-de-pared-de-carton-craquelado-4.JPG

Ya ha llegado el día. Mi primer Reto Manitas está aquí y estoy emocionada. Antes que nada, quiero agradecer de todo corazón a los blogs participantes su colaboración y a Leroy Merlin su confianza en este proyecto. Y ahora, sin más demora, vamos a ver el trabajo que he preparado para este Reto Manitas en el que el tema es Decoración.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un reloj. Una vez conseguido el mecanismo, que me costo lo mio, "solo" era cuestión de decidir que estilo darle y cómo hacerlo. La forma y material principal estaba claro: redondo y de cartón jajaja. Pero había que vestirlo, convertirlo en un objeto de decoración. La técnica del craquelado siempre me ha gustado. 

Ya había realizado algún trabajo de craquelado en cristal (bandeja cristal) y me había gustado mucho el resultado. De manera que la combinación del decoupage y el craquele o crackle eran la solución perfecta. Conseguí unas servilletas que se me antojaron perfectas pero necesitaba conseguir los colores perfectos para completar el trabajo. 

Los materiales necesarios son:
- Cartón pluma de 3mm
- Pinturas acrílicas
- Gesso
- Barniz
- Servilletas decoradas
- Mecanismo reloj
- Flores decoración
- Silicona caliente

Aquí os dejo en vídeo tutorial de cómo hacer este reloj de manera fácil.

https://youtu.be/oRMooLTy-1M

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?