Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer una cesta con cuerda de yute
BlankUser
29/07/17-16:59

Cómo hacer una cesta con cuerda de yute

Necesitaba unas cestitas de yute de un tamaño específico para la boda de mi amiga y me dije, pues hazlas tú!!

IMG_20170506_204729.jpg

Materiales:

  • Cuerda yute
  • Barrita de madera de 4mm de diámetro
  • Taladro
  • Broca para madera de 4mm
  • Tablero de contracahapado de 10mm (22x22cm)

Pasos:

Lo primero es hacer los agujeros para meter los palitos. 3 de los lados tendrán el mismo número de acujeros, y el que falta debe tener uno menos. Dependiendo del aspecto que queramos darle a la caja, haremos más agujeros o menos. Yo les hice 7, porque probé primero con 11 pero me pareció demasiado.

IMG_20170506_203515.jpg

Cuando los tienes todos hechos, se cortan los palitos del tamaño que quieras. En este caso, el largo del palito será el alto de la cesta. Yo los hice de 10cm. Teniendo en cuenta que hay 1cm que va metido dentro de la base del contrachapado.

IMG_20170506_203506.jpg

Se monta la estructura de la caja:

IMG_20170506_203714.jpg

Y se empieza a entrelazar la cuerda. No hay que dejar la punta de la cuerda en una esquina, sino que hay que dejar un trozo más largo entrelazado al menos hasta mitad de uno de los lados, y con la punta hacia dentro. A partir de eso, se entrelaza hasta llegar a arriba.

IMG_20170506_153304.jpg

IMG_20170506_153314.jpg

Y cuando ya hemos terminado, se corta el sobrante de la cuerda.

IMG_20170506_204729.jpg

El último paso es cubrir con la cuerda la base de madera. No le hice foto, pero la pegué con pegamento tipo "no más clavos".

Y ya si apetece, se pueden pintar. Yo las pinté de los colores de los corazones de madera que iban dentro de cada cesta. Si las pintas se queda la cuerda mejor sujeta y no se sueltan los "pelillos".

También, para que no se vieran los palitos de madera, les hice unas funditas de tela de yute para cubrir la parte interior y los bordes de la cesta.

Aquí podéis ver el resultado:

Hay una pintada de blanco, y las otras dos de gris dorado 5 y 6.

¡¡¡Súper fácil!!!

Sigue explorando la Comunidad