Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer una claqueta de cine decorativa
24-04-2017 16:50

Si eres un apasionado del cine y te gustaría tener una claqueta en casa, vamos a enseñarte a construir una para que puedas colgarla en la estancia que más te guste.

unnamed (11.jpg

Para la construcción de esta claqueta vas a necesitar los siguientes materiales:

IMG_6086.JPG

Además vas a necesitar las siguientes herramientas:

unnamed.jpg

A continuación, vamos a explicarte el paso a paso que debes seguir para construir tu claqueta de cine decorativa.

buena 1.jpg

1. Corta y pega o atornilla tus listones a la medida de uno de los lados mas largos del rectángulo de contrachapado, sobre el cual vas a construir tu claqueta.

2. Une tres listones para conseguir la parte de la claqueta que golpea sobre el rectángulo, no olvides hacer un corte en diagonal sobre uno de los extremos de dicha unión para poder después subir y bajar sin problemas los listones y conseguir el característico sonido.

3. Corta dos trapecios similares a los de la foto, que servirán para ocultar el corte diagonal y dar mayor consistencia a la bisagra.

buena 3.jpg

4. Presenta y fija con un sargento las tres partes. Después, taladra y coloca tus tornillos con rosca autofijante en los agujeros que has realizado.

buena 2.jpg

5. Pinta con pintura de pizarra negra tu claqueta.

buena 5.jpg

6. Realiza los lineales utilizando cinta de carrocero y pintándolos en blanco.

buena 6.jpg

buena 8.jpg

unnamed (9).jpg

Con ella podrás grabar tus vídeos caseros y dar un aspecto muy artístico a tus estancias, además de poder dejar notas o colgar una foto.

Si quieres ver algunos elementos decorativos más, visita el proyecto dos cuadros en uno de @Patri_Dieguez, y anímate a subir tus proyectos para compartirlos con otros usuarios.

1 Comentario
murrondesi
Aprendiz de Bronce

Es una gran idea! Gracias!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?