Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo hacer una piñata
23-01-2018 10:05
Autor:

La piñata es una atracción indispensable en cualquier fiesta infantil, o celebración familiar, ya que es un juego divertido y con el que los niños, y no tan niños, lo pasan genial. La diversión está en que con los ojos vendados y con la ayuda de un palo intenten romperla para recibir la recompensa de las chuches o regalos, aunque también esta la opción de tirar directamente del hilo que cuelga de la parte baja. En este proyecto, te voy a ensañar cómo hacer una piñata sencilla y económica, ya que utilizaremos materiales reciclados. 

IMG_7035.JPG

Materiales necesarios para hacer una piñata:

  • Una caja de cartón
  • Cartulina
  • Pegamento
  • Cinta o hilo
  • Pintura, rotulador, pincel
  • Goma eva
  • Papel pinocho (crepe)

Además, necesitaréis las siguientes herramientas:

Paso a paso: 

1. Coge una caja que tengas en casa.

2. Usa una cartulina para forrar la caja, también puedes utilizar otro material. 

IMG_7039.JPG

3. Haz un dibujo con la imagen que más le guste al cumpleañero/a.

4. Repásalo con un rotulador permanente y colorea con acuarelas. 

IMG_7041.JPG

5. Coge cinta o hilo e introdúcelo en el interior y sácala por la parte de arriba. Así, podrás colgarla, mientras que en la parte de abajo deja otra para que los niños puedan tirar de ella. Para cerrarla por la parte de abajo puedes hacerlo con la grapadora.

IMG_7040.JPG

6. Abre un orificio con el cúter en la parte superior para que introduzca las chuches o juguetes en el interior. 

IMG_7042.JPG

7. Decórala por fuera. Para esta piñata he utilizado papel pinocho para la parte alta, baja y para las esquinas, y goma eva para hacer unas flores, pero puedes utilizar lo que quieras.

IMG_7043.JPG

Así me quedó la piñata, pero recuerda que tú la puedes hacer con los materiales que quieras y de diferentes formas. Deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra para hacer una piñata original y única. 

IMG_7038.JPG

Espero que te haya gustado y te invito a que hagas una piñata y lo compartas subiendo el trabajo a la sección de Proyectos. Si tienes alguna duda, puedes dejar tu comentario o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?