Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Cómo montar una mosquitera?
BlankUser
13/09/16-15:47

¿Cómo montar una mosquitera?

Necesitaba una mosquitera corredera para la habitación del niños y debía ser del color del aluminio, RAL 7011.

Si me la hacía a medida me pedían demasiado dinero, pero en Leroy encontré una en kit que me resultó económica y fácil de montar.

Además sólo necesitas:

  • el Kit de mosquitera de LM
  • una sierra para metal
  • un metro y un lápiz

20160908_133701.jpg

20160908_115306.jpg

Empezamos midiendo la ventana como explica en la hoja de instrucciones, es importante que se mida en tres sitios para quedarnos con la medida menor, tanto de alto, como de ancho.

Siempre mediremos el hueco entre los perfiles por donde corre la mosquitera, no las hojas y mediremos en tres puntos de la ventana, a la izquierda, en el centro y a la derecha, nos quedamos con la menos de la medida.

En mi caso de perfil interior a perfil interior mide 113cm:

20160908_115548.jpg

Mediremos el ancho del hueco de luz en tes sitios, arriba, en el centro y abajo, el resultado fue de 60.5 cm . Como consejo yo le sumé 1.5 cm más para que quedara más cerrada por tanto lo recorté a 62 cm

En este caso que no siempre, según las instrucciones debemos restar la medida resultante al total de la medida de la mosquitera, en mi caso el kit es de una mosquitera corredera de 140cm de alto x 90 cm de ancho, por tanto debemos recortar a los perfiles largos 27 cm (140-113= 27cm) y a los cortos 28 cm (90-62 =28cm)

Marco los 27cm y...

20160908_120015.jpg...recortamos con la sierra para metal.20160908_121144.jpg

Repetimos estos pasos tanto para los perfiles cortos (ancho) como para los largos (alto).

Cuando lo tenemos todo recortado metemos el burlete de flecos (los pelillos) en las guías que traen los perfiles para ello, ojo porque en el burlete de más al exterior debemos contar con lo que miden las esquinas de unión, así qeu debe sobrar como 3 cm por cada lado.

Éste es el burlete que va más al exterior de la mosquitera:

20160908_122929.jpg

Una vez puesto el burlete de flecos, en las dos guías de cada perfil procedemos a unirlos con las esquinas que tenemos en el kit, cuidado y poner las esquinas con las ruedas en la parte inferior de las mosquiteras, ya que si nos equivocamos es muy complicado volverlas a sacar par rectificar.

Estas uniones se meten a presión:

20160908_125129.jpg

Una vez tenemos la estructura rectangular hecha, pasamos a poner la tela mosquitera, es fácil pero tedioso.

20160908_125229.jpg

El kit viene con una goma y un aparato para no dejarte los dedos haciendo presión, os aconsejo estirar bien de la goma para que sea más fácil que encaje en su hueco.

Tela mosquitera extendida y goma para sujetarla:

20160908_133701.jpg

En cuanto tengamos la tela mosquitera sujeta a la estructura de aluminio, ya podemos colocar la mosquitera en la ventana y disfrutar de la brisa nocturna en nuestra habitación.

Sigue explorando la Comunidad