Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo poner luces inteligentes en casa
BlankUser
23/06/21-10:21 (editado el 21/11/23-17:28)

Cómo poner luces inteligentes en casa

En esta ocasión tenemos un Tutorial bastante interesante. Siempre he curioseado con hacer mi casa un poco mas inteligente, con el objetivo de que me haga la vida mas fácil.

Para empezar con algo sencillo, os voy a contar como poner luces inteligentes, que te hagan ahorrar en la factura de la luz y además puedas controlar desde cualquier parte del mundo. Esto es muy útil ya que puedes saber si te has dejado alguna luz encendida por casa, o en el caso de irte de vacaciones y dejar la casa muchos días sin nadie, puedes crear rutinas en la que las luces se encienden y apagan a ciertas horas, para asustar a los posibles ladrones.

Vamos a ver tres formas de poner luces inteligentes.

Las referencias de los materiales que veremos son:

Led: 82350895

Enchufe: 82275207

Enchufe USB: 82275205

Módulo de luz: 82158394

Lo primero que vamos a ver son las bombillas inteligentes de Led con casquillo GU10. Tienes que tener en cuenta antes de comprar una bombilla de techo, el tipo de casquillo que necesitas.

Estas bombillas tienen muy bajo consumo y además puedes poner el tipo de color o temperatura que quieras a través de la app.

Para instalarla solo tienes que sacarla de la caja y ponerlas en el casquillo de la lampara en la que quieras instalarla. En mi caso, las he puesto en el salón.

luces inteligentes 2.png

luces inteligentes 3.png

luces inteligentes 4.png

Después lo que vas a hacer es bajarte la app que te indique la bombilla, para realizar el proceso de emparejado y así poder utilizarla con tu móvil desde cualquier parte. Una vez emparejada, podrás sincronizarla con tu app de Google Home o Alexa, para tenerlas todas en un mismo sitio.

luces inteligentes 5.png

La segunda opción es el enchufe inteligente. El enchufe inteligente te abre posibilidades a un mundo más grande que el de las bombillas. Estos son fáciles de instalar (como las bombillas) y con estos enchufes podrás usar aparatos como una cafetera o un ventilador.

luces inteligentes 6.png

luces inteligentes 7.png

luces inteligentes 8.png

Estos enchufes también poseen una app para el m´pvil, la cual podrás sincronizar con alexa o google home.

luces inteligentes 9.png

La tercera opción es la de los Switch inteligentes. Seguro que te preguntarás, Esto que es?

Pues esto son unos dispositivos los cuales se instalan en la red electrica o cerca de la toma de corriente de la bombilla. Esto te da mas libertad ya que con ellos podrás controlar varias bombillas tradicionales y hacerlas inteligentes.

Tienes los detalles de la instalacion en las instruciones del dispositivo.

luces inteligentes 10.png

luces inteligentes 11.png

Y con estas tres opciones podrás hacer inteligentes las bombillas o luces de tu casa. Esto es una forma fácil y económica de poder controlar las luces que tienes encendida por tu casa y crear rutinas para cuando te vas de vacaciones, haciendo parecer que hay gente en tu casa.

Tienes el video de este tutorial en mi canal de youtube Brico designs.

Gracias por leer este post y nos vemos en el próximo.

Saludos,

Pedro G

Bombilla inteligente led muvit io 5w 400 lm rgb+cct wifi
Enchufe doble schuko wifi energeeks blanco
Enchufe schuko energeeks wifi 2 usb blanco
DIO
Módulo de luz 1000w di-o 1.0.
Sigue explorando la Comunidad