Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo renovar y decorar un patio interior
23-09-2016 00:30
Autor:
Fransanchez

¿Estas cansado de tu patio?¿No sabes que utilidad darle?..........

Normalmente a los patios interiores se les dan muy poca utilidades, basicamente para tender o guardar cosas. Por eso decidí cambiar su aspecto por completo, de pasar a ser un simple patio lo he querido convertir en una decoracion más de la casa.

En apenas 4 metros cuadrados y con unas cuantas ideas básicas se pueden hacer maravillas.

Lo primero que se hizo fue tirar los tabiques que lo delimitaban y sustituirlos por cristaleras que van desde el techo hasta un tabique de apenas unos 30 cmts. y con puerta de acceso al patio.

Con esto se consigue que entre toda la claridad y luz hacia dentro de la vivienda, y que por supuesto nuestro patio sea el centro de atencion de la casa, ya que va a ser un patio visto.

IMG_00411.jpg

Una vez colocadas las cristaleras se alicataron las paredes del patio con una imitacion a la minilaja de color blanco y se dejó un hueco para colocar un espejo empotrado. Para habitaculos pequeños la colocación de estos nos sirve para darle profundidad y claridad.

IMG_16131.jpgespejo1.png

Después de realizar la parte más complicada de la reforma , se hizo una estructura para toldo. Con ello reservamos un poco la zona del patio y nos diferenciamos un poco de lo común. Se utilizaron 4 perfiles lacados en blanco de 40x40 que se distribuyeron a unos 40 cmts de uno a otro. Se anclaron a la pared con pletinas en forma de L, y se atornillaron los perfiles a estas pletinas con tornillos autoroscante.

estructura toldo.png

Entre las diferentes opciones de toldo se escogio el entrelazado, ya que nos aporta la entrada de luz. Se construyo de manera muy facil, se compró una tela para toldo y se confeccionó a unos 50 cmts cada tira de este. Se sujetaron a los perfiles mediante cinta de belcro de 2 caras, con el fin de poder quitarlo y ponerlo en cualquier momento.

tela toldo.png

EL ultimo paso de todo es decorar el patio. Habria muchas formas diferentes para decorarlo pero en mi caso se escogio el canto rodado blanco de 60x100 combinado con plantas verdes para darle un poco de colorido, cañas de bambú y un par de farolillos con velas de led para darle un toque mágico cuando llega la noche y darle un poco de calidez al patio.

Se utilizaron bloques de hormigon para crear una plataforma, ya que teniamos un tabique donde descansaban las cristaleras, para rellenarla despues con el canto. A los bloques se le dejó una separacion de unos 2 cmts entre cada uno previniendo el desague del agua en los dias de lluvia.

bloques.png

Ya echa la plataforma de bloques colocamos el canto rodado y distribuimos las plantas y demas complementos de la decoración.

FINAL.png

Fin del proyecto

Pd: espero que os haya servido de ayuda y ya sabeis a cambiar vuestro patio................

6 Comentarios
celiamolina
Aprendiz de Bronce

Me encanta!!!! Espectacular!! Y el poner un espejo para darle profundidad, me ha parecido una idea genial.

FLORESSS
Aprendiz de Bronce

Me encantaa Corazón

CharoAS
Aprendiz de Bronce

Muy buen trabajo !!

MariaVilaseca
Aprendiz de Bronce

Que bonitoo!

Animador

Menuda pasado de ambiente..chulo chulo!!!!!!

micocheesnegro
Aprendiz de Bronce

Me encanta 😍😍

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?