Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAGA TIÓ
03-10-2016 12:32
Autor:
Veraikon

Las tradiciones nunca se deberían de perder y aunque estés lejos de casa, puedes enseñar y compartir con tus seres queridos las tradiciones típicas de cada lugar.

En esta ocasión des de bien pequeñita a mi ahijada de Cádiz, le enseñé la tradición catalana del Caga Tió,  que consiste en un tronco al que se le han dibujado unos ojos, unas cejas, incorporando dos patas delanteras y una nariz, es coronado con la típica barretina catalana y vestido con una manta para que no coja frío.

 

Días previos a Nochebuena los más pequeños de la casa le van dando de comer, cuanto más mejor, porque así será más generoso. Después de la cena de Nochebuena familia se coloca alrededor del Tío y éste era golpeado por un bastón, mientras se cantaba una pegadiza canción popular. De debajo de la manta el Tió iba “cagando” pequeños regalos.

 

Para hacer caga tió utilicé un tronco, una barba, la cara de un muñeco y la barretina ( gorro típico catalán) y silicona.

 

Espero que os guste este pedacito de mi infacia que quise compartir con mi ahijada y que ahora siempre me pregunta cuando haremos cagar al tió.

IMG_0884.JPGIMG_0885.JPG

 

 

 

 

1 Comentario
Roberto_Lupion
Aprendiz de Plata

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?