Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CAMBIAR EL ASPECTO DE UNA TIENDA
30-09-2016 11:34
Autor:
daquesa

Hace pocos  meses mi hermana vió un local que le gustó para poner su negocio, el tema estaba en que quería cambiar el aspecto y el estilo de la decoración pero sin gastar demasiado dinero. Una vez alquilado nos pusimos manos a la obra.

 

Este es el aspecto actualEste es el aspecto actualCuando lo vióCuando lo vió

 

Lo primero que se decidió fue pintar el techo, quitar el color negro y pintarlo de blanco para darle más luminosidad y que así también se viesen las vigas originales.

A nivel de iluminación quitamos los railes centrales ya que focalizaban demasiado y daban la sensación de penumbra y se sustituyeron por unas lámparas centrales tipo araña y se buscaron las compañeras para encima del mostrador.

También se iluminó toda la tienda con tira led de luz blanca neutra aprovechando la moldura del techo.  En los probadores se quitaron las lámparas de 36º de apertura por unos focos empotrables con bombillas de 100º de apertura. En el resto de  tienda y en el almacén se sustituyeron las bombillas halógenas por bombillas led.

 

A nivel de decoración el mayor cambio vino como he dicho antes al pintar el techo y le siguió la restauración del mostrador. Lo lijamos, le dimos imprimación y le pusimos unas molduras. Después lo pintamos dandole un aspecto envejecido.

También le pusimos molduras a la estantería de atrás para que fueran a juego.

 

AntesAntesDurante el cambioDurante el cambioResultadoResultado

Los probadores los pintamos con pintura de  purpurina y le pusimos unas cortinas nuevas en tonos claros para que fuese en consonancia con el resto de la tienda.

 

AntesAntesAhoraAhoraDetalle de la pintura con purpurinaDetalle de la pintura con purpurina

En algunas paredes pasamos de papel pintado a rayas a uno tipo  vintage que fuimos mezclando con otro liso y con pintura para no recargar demasiado el espacio.

 

AntesAntesAhoraAhoraDetalle del papel elegidoDetalle del papel elegido

Junto a la puerta habia  un espejo grande sin marco y como queriamos que tuviera el mismo estilo que el resto, le pusimos unas molduras parecidas a las del mostrador y las pintamos con pintura en spray en color oro y quedó espectacular.

 

DetalleDetalleAsí quedóAsí quedó

 

Y ya por último pero no por ello menos importante fueron los pequeños detalles, esos que marcan la diferencia, poner unos cuadros junto al mostrador, unas alfombras,...

En este proyecto yo aporté ideas y ejecuté unas pocas, la verdadera manitas ha sido mi hermana que le ha puesto trabajo, esfuerzo y muuucha ilusión.

El resultado es asombroso, ¿ que os parace a  vosotros?

 

8941.jpg

 

 

 

 

 

2 Comentarios
MiguelDP
Aprendiz de Oro

Menudo cambio! Realmente invita a entrar a comprar!

 

felicidades por el resultado y gracias por compartirlo!

Npeinado
Oficial de Bronce

GUAU!! Menudo cambio!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?