Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

COMO MONTAR UNA MOSQUITERA
13-09-2016 17:47
Autor:
RGR

Necesitaba una mosquitera corredera para la habitación del niños y debía ser del color del alumnio, RAL 7011.

 

Si me la hacía a medida me pedían demasiado dinero, pero en Leroy encontré una en kit que me resultó económica y fácil de montar.  Además sólo necesitas  el Kit, una sierra para metal, un metro y un lápiz.

20160908_115306.jpg

 

 Empezamos midiendo la ventana como explica en la hoja de instruciones, es importante que se mida en tres sitios para quedarnos con la medida menor, tanto de alto, como de ancho.

Siempre mediremos el hueco entre los perfiles por donde corre la mosquitera, no las hojas y mediremos en tres puntos de la ventana, a la izquierda, en el centro y a la derecha, nos quedamos con la menos de la medida.

En mi caso de perfil interior a perfil interior mide 113cmEn mi caso de perfil interior a perfil interior mide 113cm

 Mediremos el ancho del hueco de luz en tes sitios, arriba, en el centro y abajo, el resultado fué de 60.5 cm . Como consejo yo le sumé 1.5 cm más para que quedara más cerrada por tanto lo recorté a 62 cm

En este caso que no siempre, según las instrucciones debemos restar la medida resultante al total de la medida de la mosquitera, en mi caso el kit es de una mosquitera corredera de 140cm de alto x 90 cm de ancho, por tanto debemos recortar a los perfiles largos 27 cm (140-113= 27cm) y a los cortos 28 cm   (90-62 =28cm)

Marco los 27cm y...Marco los 27cm y......recortamos con la sierra para metal....recortamos con la sierra para metal. 

 Repetimos estos pasos tanto para los perfiles cortos (ancho)  como para los largos (alto).

Cuando lo tenemos todo recortado metemos el burlete de flecos (los pelillos) en las guías que traen los perfiles para ello, ojo porque en el burlete de más al exterior debemos contar con lo que miden las esquinas de unión, así qeu debe sobrar como 3 cm por cada lado.

Éste es el burlete que va más al exterior de la mosquiteraÉste es el burlete que va más al exterior de la mosquitera

 

 

 

 

Una vez puesto el burlete de flecos, en las dos guías de cada perfil  procedemos a unirlos con las esquinas que tenemos en el kit, cuidado y poner las esquinas con las ruedas en la parte inferior de las mosquiteras, ya que si nos equivocamos es muy complicado volverlas a sacar par rectificar.

Estas uniones se meten a presión.Estas uniones se meten a presión.

Una vez tenemos la estructura rectangular hecha, pasamos a poner la tela mosquitera, es fácil pero tedioso.

20160908_125229.jpg

 

 

 

El kit viene con una goma y un aparato para no dejarte los dedos haciendo presión, os aconsejo estirar bien de la goma para que sea más fácil que encaje en su hueco.

Tela mosquitera extendida y goma para sujetarla.Tela mosquitera extendida y goma para sujetarla.

 En cuanto tengamos la tela mosquitera sujeta a la estructura de aluminio, ya podemos colocar la mosquitera en la ventana y disfrutar de la brisa nocturna en nuestra habitación.

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario
mariaj
Oficial de Plata

Muy bien explicado!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?