Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

CUADRO CON HILOS
25-01-2017 22:56
Autor:
Yolisbeth

Hace poco tiempo descubrí el hilorama, una técnica muy interesante y divertida con la que se pueden conseguir cuadros muy originales. Se trata básicamente en tensar hilos de colores, cuerdas o alambres alrededor de un conjunto de clavos. 

En esta oportunidad realice un cuadro y os explico el paso a paso, verán que es muy sencillo.

Materiales necesarios:

-Tablero MDF 300x300x10

-Pintura acrílica

-Martillo

-Clavos 1.8x30

-Hilo cáñamo de 0.5 mm

-Tijeras

-Papel para el boceto.

1.- Utilice un tablero de MDF, pero también podrían utilizar pino. Las medidas dependerán del dibujo que quieran hacer.

20170121_185541.jpg

2.- Una vez tengamos decidido el tamaño, pasaremos a pintarlo del color que os guste. Yo utilice pintura acrílica TITAN ACUALUX color azul naval. también se puede forrar el tablero con tela.

20170121_193614-1.jpg3.- Dibujamos en papel el diseño que vayamos a decorar. Yo hice un ancla, pero podemos hacer letras con diferentes fuentes. Lo recortamos y lo fijamos con cinta de carrocero al tablero.

4.- Comenzamos a colocar los clavos por el borde de nuestro dibujo. Nos ayudamos de pinzas para sujetarlos ya que debemos colocarlos a 1 cm de distancia uno del otro.

20170121_202254.jpg

5.- Una vez estén todos los clavos colocados, quitamos el boceto. 

20170121_202823-1.jpg

6.- Y ahora viene lo divertido, en uno de los clavos atamos el hilo y comenzamos a entrelazarlo. No tenemos que seguir ningún patrón. La idea es rellenar bien nuestros dibujo y mantener siempre la cuerda tenza. Al finalizar ataremos de nuevo y cortamos los extremos.

20170121_203942.jpg

20170121_204916 (1).jpg

20170121_211332-1.jpg

Espero os guste y se animen a realizar su primera obra de arte con hilorama.

15 Comentarios
SalvadorArnal
Aprendiz de Bronce

Muy bonito Yoli.

isabelcv
Aprendiz de Oro

Me encanta!!

javi002
Oficial de Bronce

Bravo ese toque marinero que tanto nos gusta  a los valencianos!!

Animador

@Yolisbeth eres una artista !!! me encanta ! superoriginal y entretenido, además soy un apasionado del mar, seguro que acabo haciendome uno para mi !

Animador

Está genial @Yolisbeth.

Esa técnica es muy agradecida además de entretenida.

Un saludo

TeresaPeris
Aprendiz de Plata

¡¡Sencillo y al alcance de todos!! @Yolisbeth

amparoferrer
Aprendiz de Bronce

Muy bonito Yoli.

july
Oficial de Bronce
Muy chulo y diferente.  Si utilizamos hilos de colores podemos realizarlo con niños ...nosotros clavamos los clavos y ellos ponen el hilo
ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Que chulo .

MARIGE
Oficial de Bronce

QUE ORIGINAL!!  me ha recordado nuestras clases de labor en el cole.....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?