Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caballete reciclado para Salud
10-05-2019
Autor:

Hola, ¿cómo estás? ¿Estás listo para un nuevo proyecto? Hoy el tema va sobre el reciclaje. Reciclar objetos que tenemos en desuso y darles una nueva oportunidad está a la orden del día, y nuestros bolsillos nos lo agradecen enormemente. Yo voy a reciclar un caballete, ¿y tú?

Imagen 1.png

Como te decía, he querido dar una segunda oportunidad a mi caballete de pintura. Llevaba ya un tiempo guardado en el garaje, olvidado y cogiendo polvo. Por casualidad, mi compañera me comentó que la hija estaba como loca por tener uno, y pensé que había llegado la hora de darle otra oportunidad.

¿Quieres saber los materiales y herramientas que utilicé? Fueron los siguientes:

Imagen 6.png

A continuación, te explico el paso a paso por si tú también quieres reciclar un caballete.

1. Comienza eligiendo el color. Si es para un niño o una niña elige un color alegre, y si por el contrario es para un adulto, el color blanco o negro son los más indicados.

2. Protege el suelo de la habitación con el plástico de cubrición. Coloca el caballete encima y pasa la lija fina por toda su superficie.

3. Es hora de que le des color. Protege tus manos con los guantes de trabajo desechables, así evitarás mancharte de pintura. Aplica el esmalte satinado por todo el caballete y deja secar el tiempo indicado por el fabricante.

Imagen 2.png

4. Una vez seco, comprueba que el producto haya cubierto bien la superficie. Si no es así, aplica una segunda capa y deja secar de nuevo.

Imagen 3.png

5. Para terminar, puedes añadirle algunos detalles como flores, estrellas, un nombre, etc. Yo en mi caso elegí ponerle el nombre de la destinataria y algunas flores para decorar.

Imagen 4.png

Y este fue el resultado que obtuve, un precioso caballete como recién comprado.

Imagen 5.png

Si te ha gustado este proyecto no olvides darle a “Me gusta”. Te dejo este proyecto de @Alex_LMRivas en el que te enseña cómo hacer un cuadro de pouring. Si tú también te has atrevido a reciclar algún objeto y darle una nueva oportunidad, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

7 Comentarios
Gema_Rodriguez
Aprendiz de Oro

No solo me gusta sino que me ENCANTAAAAAAAA que manos tienes hija mía!!! desde luego que nuestra compi tiene que estar orgullosa con el resultado final.

Susanacueto
Aprendiz de Plata

Gema, como nuevo!!!! Ha quedado precioso, me encanta el color 😍

Animador

Gracias @Gema_Rodriguez, pues la chiquilla super contenta y yo más...te puedes imaginar.

Besitos.

Animador

Muchas gracias @Susanacueto , me encanta el turquesa Emoticono muy feliz

EleBallesteros
Aprendiz de Oro

Como nuevo no. MUCHO MEJOR QUE NUEVO!! Un regalo precioso, personalizado y muy creativo. Felicidades!

Maestro de Plata

Genial @Gema_Pineda  gracias por compartir

Animador

Muchísimas gracias @EleBallesteros , aunque para artista tú.

Besos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?