Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cabina de pintura portátil
02-11-2016 11:39
Autor:
Community Manager

Con el fin de pintar mis maquetas (y modelos imprimidos en impresora 3D) con sprays sin intoxicarme y sin dejar olores fuertes, idee esta cabina que te permite pintar en una habitación pequeña, usando la ventana como salida de ventilación.

Mi habitación es muy pequeña y tiene una ventana. Tengo más espacio vertical que horizontal, así que la salida de la tubería tenía que ser superior, y no trasera, como es habitual en este tipo de cabinas.

La caja en uso.

37.jpg

Con este diseño además puedes controlar la cantidad de aire que entra, y asegurarte una mayor eficiencia de la extracción de aire,

Material necesario:

La caja es suficientemente rígida para aguantar el peso del extractor. El cual es un extractor de aire para baños. Recomiendo que la potencia mínima sea de 20W.

Esta configuración te permite además cerrar la caja y ocupar muy poco espacio cuando no se usa. Y como pesa tan poco es muy fácil de mover.

El extractor se pone en una esquina, y se marca la parte inmediatamente inferior para no poner ningún objeto debajo. Esto se hace para evitar que se manchen los objetos que hay debajo, pues se acumula pintura seca en el extractor, y cuando está apagado se desprenden y caen. Manchando todo lo que hay debajo.

Para usarla solo hay que abrir la ventana, sacar el tubo flexible, arrancar el extractor y encender la luz... y a pintar! 

1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg12.jpg13.jpg14.jpg15.jpg16.jpg17.jpg18.jpg19.jpg20.jpg21.jpg22.jpg

Hacemos un pequeño agujero para que pase el cable.

23.jpg24.jpg

Aseguramos con 4 tornillos con sus tuercas correspondientes.25.jpgCalculando la zona roja,

26.jpg27.jpg

Cortar la solapa superior dejando un margen para que no moleste la luz a los ojos.

28.jpg29.jpg30.jpg31.jpg32.jpg

Zona donde pueden caer restos secos de pintura. No poner nada ahí.

33.jpg

34.jpg35.jpg36.jpg39.jpg

La caja cerrada.

38.jpg

1 Comentario
Animador

Muy buena aportación. Copiaremos la idea seguro.

Un saludo.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?