Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cactus de tela DIY
17-07-2017 21:31
Autor:

Si hay algo que no puede faltar en ninguna casa para estar a la última es un cactus. Si además lo haces tú mismo uniéndote a la moda del DIY, todavía mejor. Anímate y pon un cactus en tu vida, o muchos, ya que esta legendaria planta del desierto ha llegado para inundar todos los rincones de nuestro hogar con formas y colores muy divertidos. ¿Te atreves?

diy cactus 10.jpg

Materiales y herramientas necesarios para realizar un cactus de tela:

diy cactus 1.jpg

Paso a paso para hacer un cactus de tela:

Paso 1

Dobla la tela del revés y dibuja la silueta del cactus a tu gusto. Después recorta la silueta con la tela doble, dejando un centímetro alrededor de la silueta para poder coser con comodidad y que una vez girado no se abran las costuras. Recuerda que el tronco tiene que ser largo para que se quede derecho cuando lo pongas en la maceta.

diy cactus 3.jpg

Paso 2

Cose todo el contorno con la tela del revés para que las costuras queden dentro, dejando la base abierta para poder rellenar el cactus. Este paso también se puede realizar con máquina de coser.

diy cactus 4.jpg

Paso 3

Dale la vuelta a la tela y empieza a rellenar el cactus. Hay que poner suficiente guata para que quede bien relleno y, una vez terminado, ya se puede coser la base para que no se salga el relleno. En este caso las puntadas se dan por fuera, no importa porque quedarán dentro de la maceta.

diy cactus 5.jpg

Paso 4

Pinta la maceta del color que quieras. En este caso he elegido una pintura mate color mustard, pero la terracota admite cualquier pintura.

diy cactus 7.jpg

Paso 5

Planta el cactus y pon piedras no muy grandes en el interior de la maceta para que se mantenga derecho.

diy cactus 8.jpg

Y ya está listo para decorar cualquier rincón de casa. Si eres de a los que les gusta decorar con cactus, tal vez te interese saber cómo hacer cactus con piedras o quieres inspirarte en el cactus hecho de corcho de @fruto_samore.

diy cactus 9.jpg

Si te animas a realizar alguno de ellos, enséñanos el resultado en el apartado de Proyectos, estaremos encantados de verlo.

9 Comentarios
Maestro de Bronce

Que chulo!!! Con lo que me gustan los cactus....te lo voy a copiar 😊

Animador

Gracias @MayteAlfaro.

Encantada de que me copies, con la condición de que luego nos lo enseñes. 😋

Un beso

javi002
Oficial de Bronce

Pero que manitas es Carmen!!Que chulo te ha salido.

Animador

Gracias @javi002. Para tu cumple te hago uno.Hombre guiño

inlosan
Aprendiz de Plata

Pero que monada...

Animador

Gracias @inlosan.

Con lo manitas que tu eres también puedes hacerlo. Hombre guiño

inlosan
Aprendiz de Plata

Gracias por lo de manitas ...jajajjaa nada que ver con tus lluvia de ideas...que son geniales

Reveloideas
Aprendiz de Bronce

Me super encanta!! 

Animador

@carmen-vg, no sé cual me gusta mas, si de tela o con piedras..ummm

habrá que probar los dos. éste es muy tierno, y con esos colores ...

está super chulo

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?