Comunidad

Inicio / Proyectos / Cactus enmarcado
Angelicaaroca
Estrella 🌟
23/09/19-11:57
Cactus enmarcado

Cactus enmarcado

Como están de moda los jardines verticales y plantar en bellos rincones inverosímiles, quería poner mi granito de arena a este mundillo.

cactus mac foto 00.JPG

Si quieres hacer un cactus enmarcado como el mío, estos son los elementos que necesitarás:

material cactus 1.JPG

Paso a paso:

1. Lo primero va a ser envolver la maceta de fibra en cordel. Para ello, coge la punta del cordel y pega con un pedazo de celo en el envase. Deja fuera un extremo para un futuro nudo como seguro.

cactus mac ficso para cordel.JPG

2. Comienza a liar el cordel por el envase manteniendo siempre el hilo tenso para que no queden arrugas. Desde la base, sube hasta completar la superficie del recipiente y acaba con un nudo.

cactus 3.JPG

3. Corta el cordel a ras

cactus cortar 4.JPG

4. Saca el cactus del macetero y retira el exceso de tierra.

cactus mac sacamos cactus.JPG

5. Trasplanta el cactus. Una vez hecho esto, aparta y comienza con el marco de fotos.

cactus enterrar 5.JPG

6. Desmonta el marco y reserva para otra manualidad o recicla el cristal. Guarda el marco y coge la base y el paspartú.

cactus desm marco 6.JPG

7. Dibuja una serie de dibujos o grecas por todo el contorno del paspartú. Si no tienes la seguridad suficiente para hacerlo con rotulador directamente, puedes hacerlo con lápiz por si tienes que rectificar.

cactus dibujar pas 7.JPG

8. Vamos a dar color. Comienza a pintar la línea, el dibujo o la greca de forma ordenada para evitar manchar.

cactus pintar pin 8.JPG

9. Una opción diferente al pincel son los bastoncillos, muy útil cuando pintamos con niños o en espacios al aire libre donde no tenemos agua para enjuagar. Esta técnica me encanta cuando tengo talleres infantiles.

cactus baston 9.JPG

10. Vuelve a repasar con el rotulador aquellos lados en los que la pintura se haya superpuesto al marcador.

cactus mac repasar segunda vez.JPG

11. Deja secar y, mientras, recorta una cartulina a la medida de la base del cuadro. Puedes optar por pegar con cola o cualquier adhesivo que no sea fuerte.

cactus mac recortar cartulina.JPG

12. Monta la base, el paspartú y el marco.

13. Elige donde quieres poner el cactus y pega. Para mi gusto lo más acertado es usar silicona caliente, pon una buena cantidad y presiona fuerte.

solo.JPG

Espero que te haya gustado. Te recomiendo el trabajo marco con espejo de @Lourdes-Zire y el mío propio, marco decorado con piedras.

Animaos a compartir vuestros proyectos, a participar en los foros y en los talleres.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad