Comunidad

Inicio / Proyectos / Caga tió
Veraikon
Experto 💡
03/10/16-10:32
Caga tió

Caga tió

Las tradiciones nunca se deberían de perder y aunque estés lejos de casa, puedes enseñar y compartir con tus seres queridos las tradiciones típicas de cada lugar.

En esta ocasión des de bien pequeñita a mi ahijada de Cádiz, le enseñé la tradición catalana del Caga Tió, que consiste en un tronco al que se le han dibujado unos ojos, unas cejas, incorporando dos patas delanteras y una nariz, es coronado con la típica barretina catalana y vestido con una manta para que no coja frío.

Días previos a Nochebuena los más pequeños de la casa le van dando de comer, cuanto más mejor, porque así será más generoso. Después de la cena de Nochebuena familia se coloca alrededor del Tió y éste era golpeado por un bastón, mientras se cantaba una pegadiza canción popular. De debajo de la manta el Tió iba “cagando” pequeños regalos.

Para hacer caga tió utilicé un tronco, una barba, la cara de un muñeco y la barretina (gorro típico catalán) y silicona.

Espero que os guste este pedacito de mi infancia que quise compartir con mi ahijada y que ahora siempre me pregunta cuando haremos cagar al tió.

IMG_0884.JPG

IMG_0885.JPG

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad