Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caja creativa con transferecia
09-06-2017 13:27
Autor:
MVanesa

Hola a todos!
A continuación os muestro  una manualidad que hice para un regalo de cumpleaños, que como resultado va a sorprender mucho, pues es todo un detalle personalizado.

Los materiales que vamos a necesitar son:

 

-  Caja de madera con tapa.
-  Brocha del 20 dexter para  manualidades
-  Cola gel acrilica 230 ml Titan especial transferencias

-  Esponja y tarro de agua.
-  Dibujo o foto impresa con láser tamaño folio de 20 gramos.
-  Pintura Chalky paint o Milky paint.

-  Papel pintado ( Por si queremos forrar el interior de la caja)
-  Opcionalmente también si queremos betún de judea.
-  Cera de acabado chalky y muñequita de gasa.
- Bandeja y plasticos protectores.
- Gancho de cierre y tornillos.

- Materiales- Materiales


Lo primero que haremos será lijar un poco la superficie para abrir el poroLo primero que haremos será lijar un poco la superficie para abrir el poroDespués limpiaremos con un trapo húmedo.Después limpiaremos con un trapo húmedo.Pintamos la caja. Ojo con Chalk paint no es necesario dar imprimación, pero siempre es aconsejable aplicarla cuando la suèrficie está sin tratar para que tenga mejor adherencia y no chupe tanto la pintura.Pintamos la caja. Ojo con Chalk paint no es necesario dar imprimación, pero siempre es aconsejable aplicarla cuando la suèrficie está sin tratar para que tenga mejor adherencia y no chupe tanto la pintura.Dejamos secar y vovemos a lijar siempre entre capa y capa.Dejamos secar y vovemos a lijar siempre entre capa y capa.En una bandeja echamos un poco de colaEn una bandeja echamos un poco de colaY repartimos con el pincel o brocha.Y repartimos con el pincel o brocha.Será por la cara principal donde tengamos que untar la cola.Será por la cara principal donde tengamos que untar la cola.Pegamos directamente y dejamos secar 24 h, para asegurarnos  bien, aunque en el producto se nos dice que en menos tiempo ( Yo he preferido no jugármela y esperar para que estuviera bien adherido)Pegamos directamente y dejamos secar 24 h, para asegurarnos bien, aunque en el producto se nos dice que en menos tiempo ( Yo he preferido no jugármela y esperar para que estuviera bien adherido)Con una esponja humedecida vamos frotando suavemente eliminando los restos de papel.Con una esponja humedecida vamos frotando suavemente eliminando los restos de papel.

 


Importante: La imagen que hayamos elegido debe estar volteada, lo podemos hacer fácil con cualquier programa de editar imágenes en el ordenador.Importante: La imagen que hayamos elegido debe estar volteada, lo podemos hacer fácil con cualquier programa de editar imágenes en el ordenador. 
Una vez transferida podemos hacer un efecto envejecido con betún de judea, aplicándolo cuidadosamente con una gasa y una vez seco, podemos a su vez dar una capa de cera  para proteger la madera. * Importate:  Debe estar seco y la cera ha de darse primero con una gasa también untada, dejar que lo absorva 5 min y después con otra gasa o hilos sin cera frotar para abrillantarUna vez transferida podemos hacer un efecto envejecido con betún de judea, aplicándolo cuidadosamente con una gasa y una vez seco, podemos a su vez dar una capa de cera para proteger la madera. * Importate: Debe estar seco y la cera ha de darse primero con una gasa también untada, dejar que lo absorva 5 min y después con otra gasa o hilos sin cera frotar para abrillantarRepetimos lo mismo si queremos hacer otro transfer en la tapa inferiorRepetimos lo mismo si queremos hacer otro transfer en la tapa inferiorRecortamos el papel pintado a la medida y forramos el interiorRecortamos el papel pintado a la medida y forramos el interiorLo pegamos con cola y eliminamos sobrantes con un cutter.Lo pegamos con cola y eliminamos sobrantes con un cutter.Por último ponemos nuestro cierre. Tan solo hay que presionarlo con los tornillos, no necesitamos taladros , con un destornillador es suficientePor último ponemos nuestro cierre. Tan solo hay que presionarlo con los tornillos, no necesitamos taladros , con un destornillador es suficienteYa lo tenemos!!!Ya lo tenemos!!!Sobre otra mesita que hice con Chalky paint queda preciosa.Sobre otra mesita que hice con Chalky paint queda preciosa.IMG_20170604_111622_1_BURST002.jpgEl interior con el papel forrado y su transfer en la tapa por dentro.El interior con el papel forrado y su transfer en la tapa por dentro.IMG_20170604_111654.jpgIMG_20170604_111752.jpg

7 Comentarios
Animador

@MVanesa , muy bonito , tu amiga estará encantada con este detallazoCorazón

Animador

¡¡¡¡¡Qué contenta se pondrá tu amiga!!!, muy bonita @MVanesa, gracias por compartir.

Charyto
Oficial de Plata

Esa Vane como mola.....

Francisco_j
Aprendiz de Plata

Muy bonita la caja, me gusta.

MVanesa
Aprendiz de Oro

Muchas gracias chicos!!!!

Mujer guiño 

PatriB
Aprendiz de Plata

Es preciosa!!!! Y tú una artista!!

Anarosag
Aprendiz de Plata

Menudo cambio  . Me encanta!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?