Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caja de madera renovada con cinta de carrocero

21-10-2018

foto cabecera y final proyecto 7 modificada.jpg

Tengo en casa unas cajas de madera de las de fresas. Me gusta utilizarlas para guardar cosas. Voy a envejecer una utilizando sobre todo cinta de carrocero.

MATERIALES:

- Caja de madera de fresa

- pintura acrílica Chalky paint en dos colores

- Cola Decopauge y servilleta

- brocha

- barniz acrílico

- cuerda

- cinta de carrocero

- Tijeras

foto 1 proyecto 7 modificada.jpg

PASO 1.-

foto 2 proyecto 7 modificada.jpg

En primer lugar, cortamos trocitos de cinta de carrocero de la más fina y los vamos pegando en el borde exterior de la caja sin orden, de forma irregular.

PASO 2.-

foto 3 proyecto 7 modificada.jpg

Luego pintamos la caja por dentro y por fuera. Yo he utilizado dos colores de Chalky paint: Blanco Tiza para el exterior y Marrón Yute para el interior de la caja. Son pinturas al agua, mate y que secan muy pronto. 

PASO 3.-

foto 4 proyecto 7 modificada.jpg

Una vez que está seco y para darle un aspecto de más viejo, sobre el blanco le damos unas pinceladas de marrón Yute para que se oscurezca un poco a modo de pátina.

PASO 4.-

foto 5 proyecto 7 modificada.jpg

Recortamos los motivos florales de la servilleta y los pegamos con cola de decopauge diluída en agua. Intentamos que se quede lo más liso posible.

PASO 5.-

foto 6 proyecto 7 modificada.jpg

Cortamos cuerda y la pegamos en los filos superiores de la caja con silicona caliente. Este tipo de adhesivo de de muy rápido secado. Yo le he puesto sólo un poco de cuerda. Le podremos añadir algo más para dar un aspecto mas antiguo.

Y ya tenemos lista nuestra caja. Yo la voy a poner en mi pasillo con dos macetillas para que le de un poco de alegría.

foto cabecera y final proyecto 7 modificada.jpg

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?