Comunidad

Inicio
Proyectos
Caja de vino decorada
martafm
Colaborador
12/15/16-09:18 (editado el 11/29/23-15:31)
Caja de vino decorada

Caja de vino decorada

Esta Navidad me han regalado dos botellas de vino que vienen en un estuche de madera y se me ocurrió decorarlo.

Seguro que tienes alguno por casa y es una pena tirarlos porque le podemos dar muchas utilidades y además quedan muy decorativos.

Esta es la caja antes de pintarla.

DSC_0797.JPG

Materiales utilizados

Pintura a la tiza en spray
Cola blanca de madera
Barniz en spray
Servilleta decorada
Taco de lija fina

matriales utilizados.jpg

Paso a paso

A mi encanta el acabado de la pintura a la tiza o efecto chalky para esta ocasión lo utilicé en spray que es mucho más cómodo y rápido y en un tono rosa.

1-Pinté toda la caja (dos manos) incluida la tapa y la lijé. Una vez seca utilicé la técnica de decoupage para la tapa,o lo que es lo mismo, decorar con papel.

2-Le di una mano de cola blanca a la tapa y separé las capas de la servilleta y me quedé con la decorada que fui estirando con cuidado encima de la cola para que no quedasen arrugas. Después le di otra capa de cola por encima con mucho cuidado ya que se puede romper fácilmente y esperé a que secara.

¡Muy importante, aseguraros al comprar la cola que es de la que se queda transparente al secarse!

3-Una vez seca la tapa le di dos manos de barniz en spray y le pegué un pomo de porcelana blanca que tenía por casa y que me parecía que quedaba bien.

Y este es el resultado.

caja de vino.png
caja vino decorada.png
Yo todavía no se que guardaré dentro pero otra idea es ponerle unas alcayatas en el interior, colgarlo de la pared y utilizarlo para guardar las llaves.

PROMADE
Taco para lijar promade de grano fino
RUST-OLEUM
Pintura a la tiza spray chalky finish rust-oleum 400 ml rosa porcelana
Cola de poliuretano uhu pu-max 250 gr
LUXENS
Spray barniz satinado luxens 400ml incoloro
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad