Comunidad

Inicio / Proyectos / Caja decorada con chalk paint y tela
BlankUser
19/02/18-10:05

Caja decorada con chalk paint y tela

Este proyecto es ideal para hacer un regalo. Es un trabajo que te reportará mucha satisfacción, ya que pasas de tener una simple caja de madera a una caja de ensueño. No necesitas ser un manitas, con los materiales que he utilizado verás qué sencillo es y en unas horas obtendrás este precioso regalo.

IMG_5990.JPG

Los materiales que he utilizado son los siguientes:

IMG_5974.jpg

Si tienes que comprar las pinturas por primera vez y no quieres gastar mucho, te bastaría el formato pequeño, aún siendo de este tamaño te sobrará para más manualidades. La inversión la realizas una primera vez, luego se rentabiliza para posteriores trabajos.

A continuación, te detallo los pasos a seguir:

**1. **Primero, con ayuda del papel de horno, realizamos la plantilla para cortar a medida la tela del interior de la caja y del interior de la tapa.

IMG_5975.jpg

IMG_5977.jpg

2. Lijamos la caja en su totalidad, por dentro y por fuera, para que quedase lo más fina posible al tacto.

IMG_5978.JPG

**3. **Pintamos con el color elegido de base. En este caso utilizamos pintura chalk paint verde laurel.

IMG_5980.JPG

**4. **Mientras se secaba la pintura, pegamos la tela en el interior de la caja. Este paso debería haberlo hecho al final porque todavía tenía que pintar la caja con el segundo color, pero no pensé y lo hice antes. Es más que nada para evitar manchar la tela con la pintura, pero si te ocurre, se puede limpiar inmediatamente con agua, ya que la chalk paint se elimina con agua perfectamente.

IMG_5979.jpg

**5. **Pintamos con el segundo color, con blanco tiza, y dejamos secar. Esta pintura seca muy rápido, en 20 minutos ya podrás empezar a lijar. Yo no apliqué la capa uniformemente, no pretendía tapar completamente de blanco, ya que quería sacar el color verde y no es necesario cubrir totalmente con el segundo color.

IMG_5982.jpg

**6.**Una vez seca la segunda capa, procedemos al lijado. Insistimos en los bordes y lijamos hasta conseguir el acabado deseado. Puedes utilizar la esponja de grano fino o de grano grueso, hazlo a tu gusto.

IMG_5983.jpg

**7. **Limpiamos la caja una vez lijada para que no quede nada de polvo y pegamos la tela de la tapa. Y si tienes que pegar también la del interior, es el momento de que lo hagas, recuerda que yo me adelanté.

IMG_5984.jpg

IMG_5985.jpg

**8. **Decoramos la caja con la pintura y plantilla elegida.

IMG_5988.JPG

**9. **Para terminar, aplicamos el acabado deseado. Yo utilicé cera incolora porque me gusta más que el barniz, con ella conseguí un acabado más natural y mate. Para aplicarlo, tan solo tendrás que seguir las instrucciones del producto elegido.

IMG_5995.jpg

Y ya tenemos lista nuestra caja para regalar o para ponerla en un rincón de nuestra casa.

IMG_5994.JPG

Sigue explorando la Comunidad