Comunidad

Inicio / Proyectos / Caja multiusos
BlankUser
05/13/16-13:29

Caja multiusos

Este proyecto se ha ditalado mucho en el tiempo. Y es que no sé a vosotros, pero yo cuando tengo algun proyecto entre manos, de lo que mas disfruto es de la fase "pre", en la que busco ideas, fotos, y las amoldo a lo que yo quiero o necesito...

En fin, que pensé muuuuchas opciones antes de decidirme por hacer esto:

Partiendo de una caja de fruta grande GRANDE, la teñí de nogal, puse un transfer, un tablerillo con visagra que tapicé...y listo!

El resultado es un lugar de almacenaje para mantas, zapatos... y blandito para utilizarlo de reposapies...incluso de descalzador (esto no lo tenia muy claro cuando lo estaba haciendo, ya que pensaba que no aguantaría tanto peso...pero de momento parece que aguanta!)

El proceso fue primero teñir la caja, como es colorante al agua, si no se tiene muy claro cuanto de oscuro queremos la caja, lo ideal es diluir en agua el colorante e ir pintando, si lo queremos mas oscuro diluimos menos (o nada) y volvemos a aplicar...hasta que quede como nos gusta.

Como no queria q subiera mucho de altura, como patas puse unos tacos de madera también teñidos, que pegué con adhesivo de montaje.

Quisé hacer un transfer para probar esta técnica que no había usado nunca... para ello se suele utilizar gel medium, yo utilicé latex plástico vinilico porque ya lo tenía. Para el transfer inventigué mucho en internet porque hay varias técnicas y trucos. Yo escribí en word lo que quería poner y lo imprimí (en mi impresora de casa, q no es laser) en espejo (para esto hay tutoriales en internet).

Se impregna bien la hoja con el gel medium por la cara que ponemos contra la caja y una vez puesta, lo cubrimos entero. Dejamos secar 1 noche mínimo. Al día siguiente, con mucha maña, retiramos el papel, con una esponjita o un trapo humedecido con agua templada, muy poco a poco.

Una vez el transfer hecho, barnicé toda la caja con barniz incoloro satinado al agua.

Coloqué las visagras, con tornillos con tuerca.

Tapicé el tablerillo, con una grapadora es bien sencillo.

Por último, atornillé el tablero a la otra parte de la visagra.

La técnica del transfer me ha encantada y engancha! Creo que tiene muchas opciones, puedes personalizar lo que quieras, tela, madera...

Como fue la primera vez, saco varias pegas que espero mejorar: El latex plástico deja el papel muy "tieso", por lo que es mas dificil retirar el papel que con el gel. Yo no tuve mucha paciencia y retiré el papel demasiado en algunos sitios, lo que hizo que alguna letras (la S concetamente) se quedarán un poquito borradas; en este caso no me importa porque le da un aire envejecido que le pega.

Bueno y al final como me sobró tela...hice unos cojines sin coser y en 2 minutos!

Pensé mucho en colocar unos tiradores en cobre antiguo a los costados y aún estoy a tiempo de ponerlos... que os parece a vosotros??

Gracias!!!

RESULTADO

Materiales

Transfer ya seco

Transfer recien puesto

Teñida con el colorante nogal

Caja en su estado inicial

RESULTADO

Materiales

-Caja de fruta grande

-Colorante nogal al agua

-Barniz satinado incoloro al agua

-Transfer (frase o dibujo hecho en el ordenador e impreso en espejo)

-Tablero de MDF de 3mm

-Visagras en dorado

-Espuma para el relleno

-Tela tipo loneta

-Tornillos con tuerca para las visagras

-Tacos de madera para las patas

-Adhesivo de montaje

-Grapadora

Sigue explorando la Comunidad