Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caja personalizada con transfer
24-02-2017 18:18
Autor:

Hace poco más de un año que llevo inmersa en el mundo de las manualidades. Principalmente decoro cajas de madera combinando diferentes técnicas, como pintura a la tiza y decoupage, técnicas sencillas y que quedan genial. Hoy os voy ha hablar de otra forma de restaurar: el gel de transferencia.

unnamed0.jpg

Materiales utilizados:

unnamed1.jpg

Procedimiento:

Paso 1: antes de empezar con la técnica transfer debemos preparar la superficie y dejarla con el aspecto que nos gustaría. Yo quería dejar la superficie blanca pero que se vieran las vetas de la madera. Para ello he utilizado la pintura a la tiza y la he aplicado con goma espuma.

unnamed3.jpg

Como podéis ver en la imagen, la pintura se aplica fácilmente y se continúan viendo las líneas naturales de la caja. Si no quieres mancharte las manos te aconsejo utilizar guantes, yo prefiero trabajar sin ellos, ya que de esta forma manipulo con más comodidad.

unnamed8.jpg

Paso 2: dejamos secar la pintura y preparamos el papel con el dibujo a trasferir. Puedes comprar hojas con dibujos especiales para trasferencias o simplemente coger un folio con el dibujo impreso. Debes de tener en cuenta que el dibujo aparece al revés, así que si hay palabras deberás girar la imagen, es decir, la imagen espejo. Puedes utilizar photoshop o cualquier otro programa o aplicación básica para fotografías. En este caso, yo he puesto mi nombre y mi inicial en grande y lo he invertido con photoshop.

unnamed11.jpg

Paso 3: cortamos el trozo de papel para trasferir y le aplicamos el gel de trasferencia a la parte de la tinta. Una vez húmedo, lo pegamos a la superficie y lo dejamos secar durante toda la noche.

unnamed12.jpg

Paso 4: una vez seco, quitamos el papel como si fuese una calcomanía, es decir, vamos mojando el papel y quitándolo poco a poco hasta que aparezca la imagen.

unnamed13.jpg

unnamed14.jpg

Paso 5: una vez quitado el papel, podemos pasar una lija para quitar algún resto que pueda quedar.

unnamed17.jpg

Y, por último, ¡decoramos a nuestro gusto!

unnamed16.jpg

Fácil, ¿verdad?

13 Comentarios
Animador

Me encanta @AnnaPalau.

Un beso

july
Oficial de Bronce

Además  personalizada, bonito detalle

ALBERTO_83
Aprendiz de Oro

Muy chulo lo de las letras, no sabia que se podia hacer .

javi002
Oficial de Bronce

Muy cuqui.

BeatrizFemenia
Aprendiz de Oro

Está genial!eres una manitas!

Animador

Graciasssss @javi002, @ALBERTO_83, @july, @carmen-vg y @BeatrizFemenia!!!

Animaros ha hacer algo con transfer y así nos enseñais vuestro resultado!!!

ainhoa_p
Aprendiz de Oro

Genial, no sabía nada de esta técnica, me gusta la idea! Gracias @AnnaPalau  Emoticono feliz

Animador

@ainhoa_p ,uchas graciassssss, cuando quieras practicamos!!!

ivansilvestre
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea, tengo que probar el producto.....

Luipacle
Aprendiz de Oro

Me encanta, me encanta, me encanta Ana!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?