Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caja tipo costurero

25-06-2020
Autor:

Hola, el último proyecto se trata de una caja con el mecanismo de los antiguos costureros, unos listoncillos que le permiten abrirse y al mismo tiempo mantener las cajas unidas, lo único que he cambiado es el sentido de la apertura para que sea al lado largo en lugar de lateralmente, sencillamente porque así nos da más acceso a los interiores, esto tiene IMG_20200625_145110.jpglistones que permiten la aperturalistones que permiten la aperturadetalle de los listones montadosdetalle de los listones montadosmontaje de la "pata"montaje de la "pata"detalle en apertura totaldetalle en apertura totalpatas y detalle de agujeros tapatornillospatas y detalle de agujeros tapatornilloscierre de aperturacierre de aperturadespiece de bisagrasdespiece de bisagrassuperposicion de piezas debisagrasuperposicion de piezas debisagraasaasacierre bisagra con agujero para candadocierre bisagra con agujero para candadoIMG_20200625_145148.jpgla apertura es casi totalla apertura es casi totalvista frontalvista frontalIMG_20200625_145246.jpgIMG_20200625_145251.jpg una pega, al abrirse más pierde estabilidad por lo que le dotado de una pata que hace de soporte y en la que se fija un eje para que impida la apertura al transportarla, las asas son muy basicas (dos trozos de madera) y las bisagras y cerradura se han hecho con la misma madera.

Realizado en madera de abedul (un tablero que se había mojado y estaba inservible, pero al sacar listones se ha aprovechado), acanalado para meter un mdf de 3mm. en el interior, la fijación es con tornillos, se taladra un agujero de 8mm. para luego meter una espiga y ocultar los tornillos (aun falta este paso), la tapa de la caja es de contrachapado de 10mm., en el futuro se plantea personalizarla.

Como digo falta tapar tornillos, lijar y barnizar (no se si barnizar o encerar, ya veré).

 

Espero que os guste.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?