Comunidad

Inicio / Proyectos / Cajita guarda llaves
BlankUser
29/04/15-18:30

Cajita guarda llaves

A partir de restos de listones de madera y un tablero MDF, voy a construir una cajita de madera para guardar las llaves y las cartas.

En primer lugar cortamos el tablero del tamaño deseado y lo colocamos en horizontal (foto 1)
Cortamos dos listones del tamaño del ancho del tablero y 4 del tamaño del largo (yo los he cortado con una sierra de mano), después lijamos muy bien los extremos para quitar las astillas (foto 2)
Pegamos los listones alrededor del tablero formando una cajita. La pegaremos con silicona caliente para lo que necesitaremos una pistola termoencoladora.
Los 2 más largos los pegaremos en la parte superior e inferior del tablero de manera horizontal y los otros 4 más cortos de manera vertical. Dos en los extremos y los otros dos en en el interior de la cajita (foto 3)

Lo siguiente será construir 2 puertas para nuestra cajita. Cada puerta estará formada por 3 listones verticales y dos horizontales simulando una antigua contraventana antigua (foto 4)
Pintamos todo del color deseado. Yo lo he pintado de blanco para variar..... Jijiji (foto 5)
Una vez seca la pintura, colocamos una alcayatas pequeñitas en el espacio donde queramos colgar nuestras llaves. Yo he colocado 6. Si necesitáis más espacio para colgar llaves, podéis hacerlo en la otra puerta, pero como yo no tengo tantas llaves, el otro espacio lo voy a utilizar para guardar las cartas.
Para colocar más fácilmente las alcayatas, primero marco con lápiz el lugar donde las voy a colocar y hago un pequeño taladro (con mi mini herramienta dexter) para que me sea más fácil atornillarlas (foto 6, 7 y 8)
Seguidamente atornillamos las bisagras pequeñitas para colocar las puertas. Como he hecho anteriormente, primero marco con lápiz el lugar donde las quiero colocar, hago los taladros y las atornillo (fotos 9, 10, 11, 12 y 13)
Después colocamos la otra puerta del mismo modo (foto 14 y 15)
En la zona central de la cajita colocaré un par de cuerdas en las que podremos "colgar" notas a modo de recordatorio que podamos ver cada vez que salgamos de casa. Para ello haremos un par de agujeros para cada cuerda por los que pasaremos la misma y haremos un nudo en los extremos para que no se salga la cuerda.
En la parte inferior he colocado otro listón formando un pequeño cajóncito en el que podremos guardar por ejemplo, el mando del garaje, notas prediseñadas para recordarnos cosas o pincitas para colgar estas notas (foto 16 y 17)
Para hacer los tiradores de las puertas he utilizado la misma cuerda que para colgar las notas recordatorio.
Hacemos un agujero en cada puerta por el que pasaremos la cuerda doble y haremos un nudo a cada lado de la puerta para que el tirador no se salga (foto 18, 19 y 20)
Después lijamos para dar un efecto envejecido
Y ya tenemos lista nuestra cajita guarda llaves, cartas y notas

Cajita guarda llaves

Materiales

-Tablero MDF

-Listones de madera

-Sierra de mano y lija

-Pintura blanca

-Alcayatas doradas

-Taladro o mini herramienta Dexter

-Bisagras -Cuerda

Sigue explorando la Comunidad