Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajita guarda llaves
29-04-2015 20:30
Autor:

A partir de restos de listones de madera y un tablero MDF, voy a construir una cajita de madera para guardar las llaves y las cartas.

En primer lugar cortamos el tablero del tamaño deseado y lo colocamos en horizontal (foto 1)

Cortamos dos listones del tamaño del ancho del tablero y 4 del tamaño del largo (yo los he cortado con una sierra de mano), después lijamos muy bien los extremos para quitar las astillas (foto 2)

Pegamos los listones alrededor del tablero formando una cajita. La pegaremos con silicona caliente para lo que necesitaremos una pistola termoencoladora.
Los 2 más largos los pegaremos en la parte superior e inferior del tablero de manera horizontal y los otros 4 más cortos de manera vertical. Dos en los extremos y los otros dos en en el interior de la cajita (foto 3)

Lo siguiente será construir 2 puertas para nuestra cajita. Cada puerta estará formada por 3 listones verticales y dos horizontales simulando una antigua contraventana antigua (foto 4)

Pintamos todo del color deseado. Yo lo he pintado de blanco para variar..... Jijiji (foto 5)

Una vez seca la pintura, colocamos una alcayatas pequeñitas en el espacio donde queramos colgar nuestras llaves. Yo he colocado 6. Si necesitáis más espacio para colgar llaves, podéis hacerlo en la otra puerta, pero como yo no tengo tantas llaves, el otro espacio lo voy a utilizar para guardar las cartas.
Para colocar más fácilmente las alcayatas, primero marco con lápiz el lugar donde las voy a colocar y hago un pequeño taladro (con mi mini herramienta dexter) para que me sea más fácil atornillarlas (foto 6, 7 y 8)

Seguidamente atornillamos las bisagras pequeñitas para colocar las puertas. Como he hecho anteriormente, primero marco con lápiz el lugar donde las quiero colocar, hago los taladros y las atornillo (fotos 9, 10, 11, 12 y 13)

Después colocamos la otra puerta del mismo modo (foto 14 y 15)

En la zona central de la cajita colocaré un par de cuerdas en las que podremos "colgar" notas a modo de recordatorio que podamos ver cada vez que salgamos de casa. Para ello haremos un par de agujeros para cada cuerda por los que pasaremos la misma y haremos un nudo en los extremos para que no se salga la cuerda.
En la parte inferior he colocado otro listón formando un pequeño cajóncito en el que podremos guardar por ejemplo, el mando del garaje, notas prediseñadas para recordarnos cosas o pincitas para colgar estas notas (foto 16 y 17)

Para hacer los tiradores de las puertas he utilizado la misma cuerda que para colgar las notas recordatorio.
Hacemos un agujero en cada puerta por el que pasaremos la cuerda doble y haremos un nudo a cada lado de la puerta para que el tirador no se salga (foto 18, 19 y 20)

Después lijamos para dar un efecto envejecido

Y ya tenemos lista nuestra cajita guarda llaves, cartas y notas

www.tukiapplehome.blogspot.com

Materiales

-Tablero MDF -Listones de madera -Sierra de mano y lija -Pintura blanca -Alcayatas doradas -Taladro o mini herramienta Dexter -Bisagras -Cuerda

11 Comentarios
AnaMdeBenitoM
Oficial de Plata

Hola @MayteAlfaro,

 

Alucinada estoy!! Qué cosa más bonita y útil!! Te ha quedado preciosa Guiño

Maestro de Bronce

Muchas gracias @AnaMdeBenitoM!!! Me alegro mucho de que te haya gustado... 😜

Animador

Hola @MayteAlfaro

Impresionante trabajo Mayte,estoy en linea con lo que te ha comentado mi compañera @AnaMdeBenitoM

Enhorabuena!!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @JuanGomezRome 😊

Animador

El trabajo es fantástico, pero también el desarrollo del proyecto expresado en el texto es muy bueno, muchas gracias por estos proyectos tan chulos!!! @MayteAlfaro

Maestro de Bronce

Muchas gracias @JoseMªAguilar, intento explicarlo lo mejor posible para que la gente lo entienda a la perfección 😊

Maestro de Bronce

Me encanta!, creo que lo pondré en práctica porque siempre va bien tener todas las llaves juntas. Felicidades te ha quedado precioso!

Maestro de Bronce

Gracias @AlquimiaDeco si te animas a hacerla me encantaría ver tu cajita. Seguro que te queda genial 😉

Animador

Me ha encantado y lo veo superoriginal y muy decorativo .

Gracias por compartirlo con todos @MayteAlfaro

Saludos

Maestro de Bronce

Muchas gracias @SilviaFernandez, me alegro mucho de que te guste! Queda genial en la entrada de casa Emoticono feliz

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?