Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajonera-casillero
13-09-2017 19:52
Autor:
Kuskurriyo

20170830_181035.jpg

20170813_122609~2.jpgMateriales utilizados:

• Contrachapado de 5mm y 10mm

20170813_122835.jpgUna vez formado el "cubo" con el contrachapado de 10mm, añadimos otro por dentro para separar los cajones.

20170813_181808.jpgCon el contrachapado de 5mm formamos los cajones.

20170815_122723.jpgYo los hice de varios tamaños para que quedara más gracioso.

20170815_164756.jpgUn truquito para tapar los tornillos es mezclar serrín con cola blanca y hacer una pasta.

20170825_142713.jpgDespués de lijar bien todo el mueble, damos imprimación (vista del interior) y la primera capa de pintura (vista del exterior).

20170827_135240.jpgEntre un color y otro podemos "untar" cera en distintos sitios para que, al lijarlo, nos quede un efecto más bonito.

20170827_193652.jpg

Aquí vemos el efecto.20170830_181043.jpgEl frontal está decorado con servilletas de papel decoradas. Una vez acabado todo esto, acordaros de embarnizar todo el mueble (incluído el frontal) con barniz incoloro, volver a lijar y, finalmente, añadir los tiradores.

11 Comentarios
La_Zirvi
Aprendiz de Bronce

Me encanta Kuskurriyo!!!

Es precioso. No sé si me gusta más el efecto "vintage" que le has dado o la decoración con las servilletas: ESPECTACULAR.

AbelRuiz
Oficial de Bronce

Vaya trabajón, te ha quedado genial! Enhorabuena!

MontserratPla
Aprendiz de Bronce

Es muy bonito, menudo trabajo. Felicidades artista.

claudialvaro
Aprendiz de Bronce

Para mi es difícil  trabajar con servilletas, y veo que te ha quedado de maravilla. Cómo  lo Consigues?.

Kuskurriyo
Aprendiz de Plata

sólo hay que quedarse con la parte del dibujo, las otras capas las desechassólo hay que quedarse con la parte del dibujo, las otras capas las desechas

Primero aplica cola un pelin diluida en agua sobre la superficie, yo la aplico con un trocito de esponja (que no sea dura) luego pones la servilleta y le vuelves a aplicar cola con la esponja escurrida, dando golpecitos, NO hay que "restregar" porque se rompe.

Espero que te sirva, menudo rollo te he soltado jjejej

Un saludo

montseMartiAl
Aprendiz de Plata

Me gusta mucho 

saia
Aprendiz de Oro

Felicitaciones buen trabajo 

MónicaMartí59
Oficial de Plata

@Kuskurriyo, me ha gustado mucho...los de las servilletas me ha encatado, le da el toque final!!!

Felicidades!!! 

Marto
Aprendiz de Oro

OLÉ!! Qué bien ha quedado.

Felicidades por el resultado.

Dolores7
Aprendiz de Bronce

Me ha gustado mucho, el diseño de las servilletas que has escogido, y el mueble, ademas la originalidad de que los pomos sean diferentes, simplemente genial y agradezco tu información, paso a paso de como lo hicistes, gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?