Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajonera de madera decorada con decapado - Ideas de decoración
03-11-2017 12:52
Autor:
AmparoLacruz

La idea que os traigo es la de decorar una cajonera de madera con la técnica del decapado y decorada con papel de scrap (papel decorado).

S4270016.JPG

cajonera-creavea-blog1.JPG

Comencé lijando la madera, importante para que si tiene alguna astillita no quede feo y no nos hagamos daño con ella,después le dí una capa de gesso para que me hiciera de tapaporos y después la pintura se extendiese mejor y gastar menos. Una vez seco el gesso le dí la primera capa de pintura tiza en color marrón chocolate, (podéis utilizar cualquier pintura que tengáis) y de nuevo la dejé secar.

cajonera-creavea-blog2.jpg

Luego utilicé cera incolora aplicándola por los zonas que después quería decapar (la apliqué con un pincel, pero también podéis utilizar restos de una vela) y ya pasé a aplicarle la otra pintura encima, la pintura tiza de color blanco alabastro, me ha encantado el color jijiji, de esta le dí dos capas dejando secar entre ellas. Una vez seca la pintura pasé al lijado (decapado) por las zonas que le puse la cera, uitlicé una lija de grano medio.

cajonera-creavea-blog3.jpg

Pasamos a decorar los cajones, yo utilicé papel decorado (papel de scrap) , tome la medida del frontal de los cajones y corte dos piezas de papel y las pegué con cola blanca, también recorte dos etiquetas de otro papel decorado y las pegué en cartón piedra dándole forma al cartón, también pinte con la misma pintura unas piezas troqueladas de madera. Toda esta decoración la coloqué en el frontal del cajón pegándolas con cola blanca, como ya he dicho quería una decoración sencilla y que no me molestara a la hora de abrir y cerrar la cajonera.

cajonera-creavea-blog5.jpg

Cajonera originalCajonera original

Materiales necesariosMateriales necesarios

S4270009.JPGS4270010.JPGS4270013.JPGS4270016.JPG

3 Comentarios
30004403
Aprendiz de Oro

esta tecnica me encanta

30004403
Aprendiz de Oro

me encanta esta tecnica

AmparoLacruz