Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajonera decorada con papel pintado
12-09-2016 20:02
Autor:
Miriam87

20160907_135245(1).jpg

Desde hace un tiempo veía una pared del salón muy desangelada, necesitaba un aparador o algo que fuera decorativo pero que también sirviera como almacenaje, tengo una casa pequeña y no puedo desperdiciar espacio. Necesitaba una solución económica y que fuera original.

La decoración de esa estancia de la casa es muy sobría y en tonos muy neutros, por lo tanto podía permitirme el lujo de centrar un poco ahí la atención. Para algo así lo mejor siempre es recurrir a la pintura o al papel pintado, y ya que tenía bastante sobrantes en casa de esto último decidí aprovecharlos.

Ya solo necesitaba un par de cajoneras neutras y un ratito para ponerlo todo en conjunto.

Materiales necesarios:

- Cinta de doble cara ancha, fijación fuerte.

- Tijeras.

- Cutex.

- Regla o algo para cortar recto.

- Varios Papeles Pintados acordes al estilo de la estancia.

Los pasos a seguir fueron los siguientes:

1. Desmontar los frentes de los cajones para trabajar más comodamente y no hacer recortes muy visibles

2. Cortar el papel a la medida que cubra todo el cajón, por delante y por detrás ( como si lo envolviéramos de regalo pero sin poner papel en exceso, solo una vuelta a la tabla

3. Ponemos en el frente de la tabla, por el lado visible, dos tiras de cinta, lo centramos en el papel fijándolo bien y ya podemos envolverlo por la parte de atrás, fijando también con la cinta, ésta no debería verse ya que queda debajo del papel. Debemos de ser curiosos a la hora de las esquinas y dobleces

4. Montamos los frentes y listo!

Sugerencia: Podéis colocar también tiradores decorativos, quedan genial y así protegemos el papel al no tener que manipularlo directamente para abrir y cerrar los cajones

4 Comentarios
Animador

Me encanta como te ha quedado.

Muy original.

pintura
Aprendiz de Oro

Muy bonito!!!!

GinaHR
Aprendiz de Oro

¡Me encanta! ¡Gran trabajo!

mer2016
Oficial de Plata
Me ha gustado mucho, es elegante y muy bonito. Nunca había pensado utilizar la cinta de doble cara para pegar el papel pintado, la he usado en otras cosas pero no para decorar con papel, de ese modo, si se estropea algún frente de tu cajonera los puedes sustituir fácilmente. Gracias por compartir!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?