Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cajonera personalizada con pintura Chalk Paint
16-10-2015 11:12

La semana pasada pude asistir a los talleres de decoración que organizó Leroy Merlin en su DecoEspacio en el Hub de Madrid. Sólo pude quedarme un día, pero aproveché para aprender más sobre la famosa pintura Chalk Paint que está revolucionando el mundo de la decoración y los DIY. Y que mejor que este proyecto para estrenar mi espacio en la Comunidad de Leroy Merlin Emoticono feliz

 

Nos enseñaron sus características y lo fáci que es su uso. No necesita ningún tipo de preparación ni imprimación y se puede pintar con ella directamente sobre la superficie que queramos (madera, cristal, cerámica...), cubre con una sóla pasada, no hay que dar dos o tres capas, por lo que cunde muchísimo. Seca súper rápido y su tacto al finalizar es aterciopelado. Después de pintar es aconsejable lijar un poquito para conseguir uniformidad y más suavidad. Si se desea proteger la pieza, también hay ceras protectoras y barnices incoloros que se pueden aplicar una vez seca y lijada la pieza. Su aspecto tras la cera queda igual de suave y con un poco más de brillo, pero así nos aseguramos que la pintura no va a mancharse ni a saltar.

 

A mí me gustaba que se viese un poco de la madera de las cajoneras, así que dejé visto el canto de la caja exterior, y también los interiores y laterales de las cajas pequeñas. Los colores de la Chalk Paint suelen ser colores pastel y armonizan muy bien entre ellos. Yo decidí hacerlo en blanco y distintos tonos de gris, con un toquecito de azul claro para romper la seriedad de los grises.

 

Aquí os muestro algunas imágenes del taller y del paso a paso que seguimos para pintar nuestras cajoneras. ¡Espero que os guste!

Materiales

- Cajonera Buck o cualquier tipo de caja de madera o elemento que se desee pintar.

- Pintura a la tiza Chalky Finish de Xylacel (Chalk Paint)

- Pinceles, brochas o rodillos

- Bandejas para pintura

3 Comentarios
Maestro de Bronce

Me encantó conocerte!!!, Espero que podamos volver a coincidir con un poco más de tranquilidad. La cajonera me encanta como os quedó así que no dudo en hacerme con una porque a parte de que me encantan los cajoncitos, el resultado final fue estupendo!!. Un besazo guapa!

Animador

Hola @inmylovelyhome

Me encanta cómo te quedó la cajonera!!! Guiño Para mi fue un placer conoceros y compartir ese rato con vosotros. Gracias por publicar tu proyecto para todos y contar tu experiencia... bienvenida a la comunidad!!! Emoticono muy feliz

Un saludo!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?