Comunidad

Inicio / Proyectos / Cajonera personalizada con pintura chalk paint
BlankUser
03/03/16-12:13

Cajonera personalizada con pintura chalk paint

Aquí os dejo las imagenes de uno de los talleres de decoración que organizó Leroy Merlin en su DecoEspacio en el Hub de Madrid. Sólo pude quedarme un día, pero aproveché para aprender más sobre la famosa pintura Chalk Paint que está revolucionando el mundo de la decoración y los DIY. Y que mejor que este proyecto para estrenar mi espacio en la Comunidad de Leroy Merlin

Nos enseñaron sus características y lo fáci que es su uso. No necesita ningún tipo de preparación ni imprimación y se puede pintar con ella directamente sobre la superficie que queramos (madera, cristal, cerámica...), cubre con una sóla pasada, no hay que dar dos o tres capas, por lo que cunde muchísimo. Seca súper rápido y su tacto al finalizar es aterciopelado. Después de pintar es aconsejable lijar un poquito para conseguir uniformidad y más suavidad. Si se desea proteger la pieza, también hay ceras protectoras y barnices incoloros que se pueden aplicar una vez seca y lijada la pieza. Su aspecto tras la cera queda igual de suave y con un poco más de brillo, pero así nos aseguramos que la pintura no va a mancharse ni a saltar.

A mí me gustaba que se viese un poco de la madera de las cajoneras, así que dejé visto el canto de la caja exterior, y también los interiores y laterales de las cajas pequeñas. Los colores de la Chalk Paint suelen ser colores pastel y armonizan muy bien entre ellos. Yo decidí hacerlo en blanco y distintos tonos de gris, con un toquecito de azul claro para romper la seriedad de los grises

Aquí os muestro algunas imágenes del taller y del paso a paso que seguimos para pintar nuestras cajoneras. ¡Espero que os guste!

Sigue explorando la Comunidad